Valverde:

Valverde: "El Barcelona está en un estado de forma que no te perdona"

"Messi ha sido fulgurante e increíble". El técnico del Athletic lleva toda la semana avisando que el jugador argentino del Barcelona era prácticamente imparable.

 

El técnico del Athletic Ernesto Valverde habló tras el partido, y se lamentó de la derrota. Especialmente por la afición y su desplazamiento hasta Barcelona. Era muy difícil, y más con un Leo Messi como el que se vio sobre el césped del Camp Nou. Valverde calificó su actuación de "fulgurante e increíble".

 

"Me preguntaban si Messi era imparable y, si no lo es, casi. Condiciona mucho el juego del Barça y cómo tienes que defender. Hemos empezado bien pero Messi suele aparecer en estos partidos y así, ha sido, fulgurante e increíble", manifestó en rueda de prensa. "Sí teníamos claro que nos interesaba un partido largo en el sentido de que nos teníamos que mantener en el partido. Nos pasó en San Mamés que se pusieron con ventaja de dos goles, lo queríamos evitar. No hemos querido tirar una presión tan alta como en otros partidos", lamentó.

 

"El segundo gol nos ha hecho un poco de daño. No podíamos llegar bien a su línea defensiva, apretaban bien y no podíamos. Ellos la contrario, y tienen mucho peligro y es difícil parar a Messi, Neymar y Suárez", reiteró en este sentido."No somos capaces de compensar a nuestra afición. Es muy difícil que podamos estar a la altura de la gente que ha venido. Puede pasar ganar pero la empresa era complicada. El milagro es el Athletic que cada año pierde un jugador y seguimos compitiendo y viniendo a la final, y hemos ido a la 'Champions'. Lo hacemos por la gente, el milagro es que el Camp Nou sea más nuestra casa. Estamos tocados pero bien dentro de lo que cabe", argumentó.

 

Habló de sus jugadores. "Para nosotros era una baza fundamental poder jugar con la velocidad de Williams en el ataque. Ha estado ahí, ha disparado al larguero y ha hecho gol, tiene que aprender los mecanismos del equipo. Es un jugador para nosotros importante", prosiguió en su rueda de prensa.

 

También comentó la polémica final con Neymar y la reacción de sus jugadores: "Son cosas que nos sobran a todos y a él también. Son cosas que ya sabrán. Eso sobra porque Neymar es un tío simpático y ahora tiene menos gracia para nosotros ahora mismo". Y siguió hablando del rival, "el Barça es extraordinario, están en un estado de forma de los mejores de la temporada. Tienen el hambre de ganarlo todo, han ganado una Liga y nos han ganado a nosotros, tienen el postre y van a ir a por ella. Eran favoritos contra nosotros y lo es contra la Juventus, a un partido todo puede pasar pero siempre gana el Barça", habló sobre la próxima final de los azulgrana y su ansiado triplete.