El Athletic contrataca y se querellará contra los que ofendieron a Aduriz

El Athletic contrataca y se querellará contra los que ofendieron a Aduriz

La catarata de insultos recibidos por el delantero en las redes por sonreír durante la pitada del himno ha motivado que Urrutia acuda a los tribunales

La sonrisa del delantero del Athletic, Aritz Aduriz durante la pitada del himno español en la final de la Copa del Rey trajo una catarata de insultos al atacante en las redes sociales. Una muestra fueron mensajes como: “Un futbolista, además de mediocre, siempre ha sido un cobarde. Como persona (mejor, como personaje) demuestra ahora ser un miserable”.

 

Estos descréditos resultaron los más suaves. Los más fuertes, imagínenselos. Ante esta situación el club ha decidido tomar cartas en el asunto y presentará una demanda por vía penal contra varios foros digitales y medios de comunicación.

 

"Cuando alguien insulta a un jugador del Athletic está insultando al Athletic", ha indicado el presidente Josu Urrutia. El dirigente ha subrayado al respecto que no ha llegado ninguna notificación de la Comisión Antiviolencia sobre un posible expediente por los pitos y que en cualquier caso lo que espera es un “premio”.

 

¿El motivo? "Que se desplacen 70.000 personas a otra ciudad y hayan generado el ambiente del sábado sin ningún tipo de problema es para premiarlo más que para sancionar", ha dicho. Urrutia ha destacado el comportamiento de los seguidores rojiblancos en Barcelona y ha añadido que el presidente del Barça, Josep María Bartomeu, le felicitó y le dijo que cuando salió de su domicilio "no sabía si estaba en Barcelona o en Bilbao ante tantas camisetas del Athletic".