Bartomeu responde al 'Motín de Instagram' con movimiento bestial en el mercado

Bartomeu responde al 'Motín de Instagram' con movimiento bestial en el mercado

El presidente del Barça quiere tener algo a lo que agarrarse.

Mientras la estabilidad del club se tambalea y el control se le va de las manos, Josep María Bartomeu y su equipo tratan de conseguir algo que les permita reivindicar su gestión y ganar crédito frente al vestuario, la prensa y los aficionados. Tras la ya bautizada como 'Rebelión de Instagram' por parte de los 'capos' del vestuario después de que el club anunciara una denuncia contra Neymar por incumplimiento de contrato, ese movimiento sólo pasa por un fichaje de relumbrón, algo que cada día parece girar en torno a un nombre diferente, todos ellos bastante lejos, por ahora, del Camp Nou. El último, Seri, habría sido descartado.

 

Sin embargo, el detonante de esta noticia, que aleja al 'Xavi africano' tanto como parecía que se había acercado este martes, podría ser el hecho de que el Barcelona lo ha vuelto a intentar por Philippe Coutinho. Así lo asegura la prensa inglesa, cuando hacía apenas dos días que se había asegurado que el brasileño del Liverpool era un caso prácticamente perdido para la entidad culé. La oferta que se maneja ahora sería de 150 millones de Euros, desglosados en 110 fijos y 40 variables, aunque con premisas bastante sencillas de cumplirse.

 

Coutinho

 

Y pese a la monstruosa oferta, ya hay fuentes cercanas al club Red que afirman que el Liverpool habría vuelto a rechazar la propuesta del Barça. No obstante, la situación sigue siendo complicada para los ingleses, ya que Coutinho permanece fuera del día a día del equipo por unas supuestas molestias en la espalda que, para muchos, enmascaran un estado de rebeldía impuesto desde el momento en el que el mediapunta solicitó el Transfer Request para obligar a su club a negociar. Él sigue queriendo vestir de azulgrana.

 

Aun así, el tiempo corre y cada vez le queda menos a Bartomeu para traer a alguien que de verdad ilusione a la afición. Por si fuera poco, las ofertas que el Barça está realizando por Coutinho dejarían a la entidad sin margen de acción a la hora de traer al otro jugador del que más se ha hablado durante este mes de agosto, Ousmane Dembelé, que permanece también apartado en el Borussia Dortmund a la espera de conocer su futuro. La situación sigue siendo un caos.