¡Grupo 'movidito' para el Madrid! El mensaje del vestuario blanco sobre sus rivales en Champions

¡Grupo 'movidito' para el Madrid! El mensaje del vestuario blanco sobre sus rivales en Champions

El doble campeón de Europa se enfrentará a Borussia Dortmund, Tottenham y APOEL en el grupo H.

El sorteo de la Champions League deparó uno de los grupos más complicados para el Real Madrid. Los blancos quedaron encuadrados en el grupo H y se enfrentarán al Borussia Dortmund, el Tottenham Hotspur inglés y el APOEL de Nicosia chipriota. El camino a la decimotercera Champions merengue comienza 'movidito'.

 

Suele pasar que el campeón europeo tenga trabajo a la hora de revalidar su título desde el principio y en la siguiente edición. Y el Real Madrid tendrá mucho. Ninguna de sus visitas en Europa será sencilla en esta primera fase. Ni siquiera la que rendirá a Nicosia para enfrentarse a la teórica cenicienta del grupo. Tanto Borussia Dortmund como Tottenham prometen ser rivales enormenente competitivos, sobre todo como locales.

 

La experiencia contra el equipo alemán es reciente. No pudo ganar el Real Madrid ninguno de sus dos encuentros en la pasada edición frente al Dortmund, que demostró que sabe reponerse frente a los mazazos, pues en ambos encuentros fue por detrás en el marcador y logró igualar a falta de pocos minutos. Menos peligroso que antaño pero igualmente capaz de robarle el esférico y dominar el juego durante fases de los partidos, el Borussia probablemente perderá a uno de sus mejores atacantes para este curso, Ousmane Dembelé, pero seguirá contando con un contraataque potente. Débiles atrás, su defensa es su peor línea.

 

Dortmund

 

El Tottenham será un equipo rocoso, destinado a jugar a la contra y aprovechar ocasiones escasas en segundas jugadas y balones aéreos. Sin embargo, los de Mauricio Pochettino llevan varias temporadas siendo más que competitivos en la Premier, y sin duda son mejores en ataque que en defensa. Kane es uno de los mejores goleadores de Europa. La clasificación pasará por atar los partidos de casa, ganar en Nicosia a un APOEL a todas luces inferior al resto de equipos del grupo, y rascar puntos tanto en Inglaterra como en Alemania.

 

El vestuario del Real Madrid está satisfecho. Sabe que el equipo rinde mejor cuanto más exigentes sean los rivales, y es consciente de que pasar no será sencillo pero al mismo tiempo mantendrá la ilusión, el hambre y la ambición por demostrar que siguen siendo los mejores. No obstante, el mensaje es claro: se pasa seguro, pero con mucha humildad y mucho cuidado.