La última llamada a Diego Costa desde Madrid (que deja al jugador sin palabras)

La última llamada a Diego Costa desde Madrid (que deja al jugador sin palabras)

El sorteo de la Champions League le ha añadido más morbo al asunto.

Uno de los choques más atractivos de la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones va a ser, sin duda, el que de forma doble mantendrán Chelsea y Atlético de Madrid en el grupo C. Los rojiblancos se las verán con el campeón de la Premier League. El rocoso equipo de Antonio Conte será una durísima prueba de choque para ver cómo afronta el conjunto de Simeone esta primera mitad de una temporada que se plantea extraña por la ausencia de refuerzos hasta enero, y también por el traslado de estadio.

 

Pero, además, ese enfrentamiento contra los 'Blues' es morboso, porque ambas entidades mantienen duras negociaciones por acabar de cerrar el traspaso de Diego Costa. Un Costa que permanece impasible en Brasil, saltándose a la torera las exigencias de su club, que le reclama que regrese a Londres para entrenarse, y manteniendo el pulso con los ingleses: o le dejan salir al Atlético, o se quedará en su país. Nada ha cambiado en las últimas horas al respecto... pero podría hacerlo.

 

Y es que, según parece, en las últimas conversaciones entre el delantero y el conjunto colchonero, han sido hasta los propios rojiblancos los que han instado a Diego Costa a ceder y presentarse en Londres. Sólo así, entienden en el Atlético, se podrá desbloquear una situación que empieza a ser complicada de resolver ahora en agosto. Podría pasar que ambos clubes no pudiesen tramitar el traspaso hasta las Navidades. Y Costa quedaría 'colgado' y viendo peligrar mucho su presencia en el Mundial de Brasil con la selección española el próximo verano.

 

No parece que el futbolista contemple ese escenario: "Todavía estamos en negociaciones. El Chelsea tiene que decidir qué va a pasar conmigo. Tengo dos años de contrato con ellos y espero que se resuelva cuanto antes, porque tengo que jugar. El entrenador no me quiere por algunas circunstancias. Mientras no se define mi situación, empecé los entrenamientos por mi cuenta. No voy a quedarme en un lugar en el que no me quieren. Espero que todo se resuelva antes del 31 de agosto", habrían sido sus últimas declaraciones desde Brasil. El 'show' continúa.