El Barça echa el ojo sobre un crack emergente de la Bundesliga (no te imaginas quién es)

El Barça echa el ojo sobre un crack emergente de la Bundesliga (no te imaginas quién es)

El conjunto azulgrana 'copia' al Real Madrid.

Ha llegado Dembelé, y según la directiva todavía tienen que llegar uno o dos fichajes más, pero el Barcelona trabaja para intentar conseguir aun más fichajes, pensando en la temporada 2018-2019. La plantilla actual seguirá estando descompensada pase lo que pase, y hay jugadores cuyo futuro pinta a adiós al final de esta temporada, véase Iniesta o Mascherano. Por eso, en el club azulgrana intentan imitar la estrategia que tan buenos resultados le está dando al Real Madrid en los últimos tiempos.

 

Y fruto de este plan de futuro, ha surgido en las últimas horas un nombre que podría asociarse al Barça en el futuro: el de Leon Goretzka, centrocampista de 22 años del Schalke 04 alemán. Se trata de una de las perlas más firmes de la nueva generación del fútbol germano, y recientemente campeón de la Copa Confederaciones con su país y Plata en los JJOO de Río de Janeiro. Está llamado a ser importante en la Alemania del futuro.

 

Goretzka

 

Goretzka acaba contrato con el Schalke esta temporada y, en principio, lo tiene todo apalabrado para desembarcar en el Bayern de Múnich a partir de la próxima. Pero el Barcelona tratará de convencerle de que cambie de idea y aterrice en el conjunto culé.

 

De hecho, y según algunos medios, el club ya ha estado siguiéndole en directo en algunos partidos. El objetivo es convertirle en fichaje para 2018, ya que ahora mismo no tendría sitio en la actual plantilla pero sí podría tenerlo dentro de doce meses.