Benzema monta una 'guerra civil' en el Real Madrid: el último incendio con el francés

Benzema monta una 'guerra civil' en el Real Madrid: el último incendio con el francés

Karim tiene muchísimos detractores, pero también muchos que le apoyan incondicionalmente.

El partido entre el Real Madrid y el Valencia del pasado domingo en el Santiago Bernabéu sigue dando todavía que hablar. El optimismo sigue reinando entre la parroquia merengue, pero es verdad que el nefasto partido que realizaron Gareth Bale y Karim Benzema ha movilizado a buena parte del madridismo, tanto en redes sociales como en bares y charlas por la calle. El mal momento que atraviesan el galés y el francés se enfoca desde distintos ángulos, pero ha degenerado en una especie de 'guerra civil' entre partidarios y detractores de los dos cracks, especialmente con el francés, que amenaza con ocupar buena parte de la actualidad blanca en las próximas semanas.

 

Respecto a Bale, el galés tiene sus defensores, por supuesto, pero la unanimidad en torno a que no está para ser titular parece bastante extendida y generalizada. Incluso aquellos que le siguen viendo como un potencial jugador Top son conscientes de que, sea por estado físico, por algo mental, por una combinación de ambas o por cualquier otro motivo, Gareth no está bien, y su titularidad indiscutible empieza a ser insostenible, especialmente por la irrupción de Marco Asensio.

 

Con Benzema, la cosa es diferente. El delantero nunca ha sido capaz de aunar todo el 'amor' del madridismo en torno a su figura. Prácticamente desde que fichó por el Real Madrid (y de esto hace ya ocho años), Karim ha recibido tantos elogios como críticas. A veces más de un lado, a veces más de otro, pero siempre bajo el mismo 'yugo' y los mismos prejuicios de parte de quienes no se sienten atraídos por su estilo y su fútbol: "no tiene gol" o "es demasiado frío jugando, no tiene sangre" son las críticas más comunes. Por contra, sus fans lo contrarrestan todo alegando que "es un artista" que "aporta otras cosas" al fútbol del Real Madrid, aparte de goles, y a pesar de ser delantero sobre el papel.

 

Seguramente ambas posturas tengan parte de razón, si bien esa supuesta falta de gol es, cuanto menos, dudosa si analizamos sus cifras anotadoras. Benzema está entre los ocho máximos goleadores de la historia del Real Madrid, con una media superior a la de jugadores tan ilustres como Butragueño o Amancio (está a punto de coger a Paco Gento y a poca distancia de Hugo Sánchez). Puede ser que su carácter ponga nervioso al personal, pues es cierto que a veces peca de generoso con sus compañeros y prefiere pasar el balón antes que 'machacar' la portería contraria. En cualquier caso, lo que es cierto de todo punto es que ahora mismo atraviesa su peor momento en las últimas tres temporadas, y seguramente esté por debajo del nivel mínimo exigible como para tener un sitio fijo en el once.

 

 

Todo esto, como venimos contando, ha desatado una 'guerra civil' entre partidarios y detractores de Benzema, sobre todo en las redes sociales. Incluso algunos periodistas importantes que siguen la actualidad del equipo blanco han 'encendido' la mecha. Frederic Hermel, periodista francés y corresponsal de L'Equipe en España, fue muy duro hace algunas horas: "Sentí vergüenza ajena al escuchar los pitos", refiriéndose a la bronca contra el delantero en el Bernabéu el pasado domingo. Del mismo modo, ha habido comentarios para todos los gustos entre los aficionados. Se debate su obligación como goleador en contraposición con su labor incontestable de ayuda al equipo con generación de juego y espacios para otros. La polémica está servida.