La 'bomba' sobre el Barça de Zinedine Zidane (y Florentino Pérez) tras el España - Italia

La 'bomba' sobre el Barça de Zinedine Zidane (y Florentino Pérez) tras el España - Italia

Mucho protagonismo del Real Madrid en la victoria de la Selección sobre el combinado Azzurro.

La Roja firmó uno de sus mejores partidos en mucho tiempo este sábado ante Italia. El Santiago Bernabéu vibró con un excelente partido por parte de España, que consolidó su liderato en el grupo de clasificación para el Mundial con un triunfo incontestable ante el combinado que nos había derrotado contundentemente hace algo más de un año en la Eurocopa. El 3-0 a favor del equipo español confirma que el combinado de Julen Lopetegui va por el buen camino y que hay generación y mimbres para poder optar a hacer algo grande en Rusia 2018.

 

Y esa generación, esos mimbres, corren a cargo de una columna vertebral en la plantilla de la Selección que es eminentemente madridista. Si el Barça fue el equipo protagonista en cuanto a aporte a la Roja durante su periodo de éxitos entre 2008 y 2012, ahora es el Real Madrid el club que aporta la mayor parte de futbolistas, y además la mayoría, clave. Ayer lo fue, sobre todo, Isco Alarcón. El malagueño jugó su mejor partido con España desde que es internacional con la absoluta, firmando dos golazos y cuajando un choque que le ha encumbrado a las portadas de los diarios deportivos de todo el planeta. 

 

Al igual que con el Real Madrid, Isco está de dulce con la Selección. El mediapunta actuó como una de las tres referencias ofensivas de un once inicial sin nueve fijo, recordándonos a la fórmula que Vicente del Bosque utilizó (con gran éxito) en la Euro 2012, en la que España consiguió revalidar el título destrozando, precisamente, a Italia en la final. El de Arroyo de la miel permutó con Silva y Marco Asensio en las posiciones de arriba, demostrando que puede jugar de muchas formas y en muchas partes del campo sin bajar su nivel.

 

Asensio

 

Un éxito, el de esta repetición de un once sin delantero, que también ha llenado de satisfacción al Real Madrid. Isco y Asensio se consolidan como futbolistas titulares en la Roja y eso demuestra que, hoy por hoy, no hay rival que pueda equipararse al Real Madrid en cuanto a potencial y calidad de la plantilla. "Cualquiera de ellos ha jugado tres finales de Champions. La mayoría de los míos, ninguna", fue la reflexión de Ventura, Seleccionador italiano, cuando le pidieron analizar el choque.

 

Al andaluz y el balear hubo que sumar ayer, en el once titular, a Dani Carvajal, todo un puñal en la banda derecha, y Sergio Ramos, capitán, que cuajó un partidazo y fue clave en el 3-0 con una galopada en la que sirvió en bandeja a Álvaro Morata... otro ex madridista. Junto con Nacho y Lucas Vázquez, son cinco jugadores fijos en la Selección y uno que acaba de irse. Y eso que no han venido otros, como Dani Ceballos, que podrían también tener opciones de ir al Mundial...

 

Sin duda, lo que sucedió ante Italia llenará de gozo a Zinedine Zidane. El técnico francés ha insistido durante todo el verano en que no hace falta fichar un delantero centro más tras las salidas de Morata y Mariano. Cree que con lo que tiene se basta y se sobra para seguir sacando el máximo rendimiento al grupo. Y lo visto en el Bernabéu le demuestra que Isco o Asensio pueden jugar de delanteros perfectamente y que su plantilla domina el fútbol en el espectro internacional. A costa, entre otros, del Barça, que mantiene a Piqué, Jordi Alba, Busquets e Iniesta en el once titular, pero que va perdiendo mucho peso en la Selección. Bien por Florentino Pérez.