¡Peligro! El 'marrón' que quita el sueño a Zidane en el Real Madrid (con sorpresas)

¡Peligro! El 'marrón' que quita el sueño a Zidane en el Real Madrid (con sorpresas)

El técnico francés no piensa andarse con rodeos.

Faltan pocos días para que regrese la Liga, y Zinedine Zidane continúa trabajando en Valdebebas con lo poco que le queda en estas jornadas de trabajo descafeinado por los partidos de las Selecciones nacionales. Hasta 17 futbolistas de su plantilla se marcharon a jugar con sus respectivos países, y eso siempre es sinónimo de preocupación para el entrenador. No ya sólo por el temido (y temible) virus FIFA, sino también por cómo suele encajar el cuerpo del jugador este tipo de cambios. Una vez que los internacionales del Madrid regresen, se enfrentarán a la primera gran piedra de toque de la presente temporada.

 

Pero ese reto no es ningún equipo rival en concreto, sino todos los que se van a echar encima del equipo blanco en muy poco espacio de tiempo. El Madrid afrontará un auténtico maratón de siete encuentros en los próximos 22 días, prácticamente un partido cada tres. Todo comenzará ante el Levante, este sábado a las 13:00 horas del mediodía. Posteriormente, el Real debutará en la Champions League frente al APOEL, también en casa (20:45 horas, miércoles) y luego viajará a San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad, el domingo. Una salida complicada.

 

Real Madrid

 

Betis entre semana y en el Bernabéu, Alavés y Borussia Dortmund a domicilio y Espanyol en casa completarán este arduo periplo antes del próximo parón, otra vez por partidos de Selecciones nacionales, allá por el mes de octubre. Es evidente que Zidane se verá obligado a hacer cambios en cada encuentro y rotar mucho, algo que ya tenía previsto porque es su filosofía para hacer que toda la plantilla se mantenga en tensión y se vea dentro de la dinámica del equipo, pero este tipo de ‘marrones’, además, lo hacen todavía más necesario.

 

Será turno, como venimos diciendo desde hace ya varios días en Don Balón, para futbolistas como Theo Hernández, Jesús Vallejo, Marcos Llorente, Dani Ceballos o Borja Mayoral. Todos ellos han debutado ya con el Real Madrid y han jugado algo esta temporada, pero muy poco. Y carecen de la experiencia que el año pasado sí tenía la inmensa mayoría del banquillo del que Zinedine Zidane disponía. Por ello, este es su gran mes de prueba de cara al resto de la campaña. Será fundamental que rindan bien, y que demuestren que esa política de rotaciones del entrenador francés sigue siendo válida este curso, al igual que el año pasado.