El Real Madrid reactiva una operación de mercado (y se guarda una salida para Navidades)

El Real Madrid reactiva una operación de mercado (y se guarda una salida para Navidades)

Zidane y Florentino Pérez decidirán en función de lo que pase.

Mientras Zinedine Zidane va recuperando poco a poco efectivos a medida que van pasando los partidos de Selecciones en este parón, toca pensar en el regreso de la Liga y el partido del próximo sábado en el Santiago Bernabéu ante el Levante. Pero estos días también han servido para que el Real Madrid haya podido ojear jugadores en los distintos choques internacionales que se han sucedido por toda Europa. Y según algunos medios, parece que en la casa blanca se han tomado referencias de cara al mercado de invierno.

 

Por ahora la plantilla está cerrada, pero en función de cómo transcurran las cosas de aquí a Navidades eso podría cambiar. No olvidemos que algunos puestos han quedado un poco cojos, como la delantera. Además, en el lateral derecho, Dani Carvajal se quedó sin competencia directa al marcharse Danilo. Y aunque Zidane va a dar cancha a Achraf, si el lateral canterano no acaba de ‘romper’, hay una opción en el mercado que ahora ha vuelto a ponerse sobre la mesa.

 

Hablamos de Thomas Meunier. El lateral derecho del PSG fue ofrecido varias veces al Real Madrid durante este verano, pero la entidad madridista no terminó de ver clara la operación. La presencia de Dani Alves le quita el sitio en París. Pero ahora ha brillado con su selección, con 3 goles y cinco asistencias en este parón internacional. Meunier es un lateral muy correcto para competir con Carvajal, y si se estima que hay necesidad de reforzar esa posición en el mercado de invierno, será la primera opción.

 

Por otro lado, el Madrid piensa estudiar a fondo la progresión de Marcos Llorente. Zidane se negó hasta última hora a ceder al mediocentro, a pesar de que fue el futbolista que más ofertas tuvo para salir del equipo hasta el 31 de agosto. Llorente tiene muy complicado tener minutos, pero aun así Zizou se ha quedado con él porque está convencido de que puede darle bola y de que será necesario. No obstante, si pasados unos meses, el Real Madrid considera que se está frenando su progresión, aceptará cederle hasta nueva orden.