¡Abramovich se pone furioso! El incendio en el Chelsea que salpica a Antonio Conte

¡Abramovich se pone furioso! El incendio en el Chelsea que salpica a Antonio Conte

El dueño quiere saber qué ha pasado este verano con los fichajes.

El verano ha sido extraño para el Chelsea. Pese a haberse proclamado campeón de la Premier League, el equipo de Antonio Conte no ha sido capaz de convencer a un montón de jugadores para unirse al proyecto ‘Blue’ esta temporada. El técnico italiano dejó constancia de que debían hacerse muchas incorporaciones y cambios en la plantilla de cara al regreso del equipo a la Champions League, para que éste fuese competitivo en Europa. Sin embargo, esa transformación no se ha producido.

 

Hasta ocho jugadores han rechazado al Chelsea por unos u otros motivos. Entre ellos, Romelu Lukaku, que era el objetivo principal de la entidad y terminó fichando por el Manchester United; Oxlade-Chamberlain, que a última hora prefirió escoger el Liverpool en lugar del equipo londinense. Y Ross Barkley, centrocampista del Everton, que a última hora frenó las negociaciones para incorporarse al equipo. Y a todo esto se ha sumado el conflicto don Diego Costa, que mantiene a la entidad en pie de guerra contra uno de sus jugadores franquicia.

 

Pero, ¿por qué ha sucedido todo esto? Eso es lo que quiere saber el máximo accionista del Chelsea, Roman Abramovich; y por eso, el ruso pedirá explicaciones a los dirigentes encargados de hacer los fichajes, Michael Emenalo y Marina Granovskaia. No obstante, también Conte se ve salpicado por el asunto, al ser el principal causante del caso Costa y al haber mantenido una actitud beligerante con su propio club en el tema de los fichajes. El italiano siempre se ha quejado de la falta de refuerzos.

 

El Chelsea sigue manteniendo una primera línea y un equipo titular medianamente competitivo para jugar en la Premier League, pero las dudas respecto a su concurso en Europa han crecido. Y lo peor es el banquillo, compuesto por un elevado número de futbolistas demasiado jóvenes y sin experiencia. Pese a todo, el Chelsea se ha gastado unos 175 millones de Euros este verano en Álvaro Morata, Tiemoue Bakayoko, Antonio Rudiger, Willy Caballero, Davide Zappacosta y Danny Drinkwater.