El 'Chivatazo' sobre los preferidos de Zidane que pone patas arriba el vestuario del Madrid

El 'Chivatazo' sobre los preferidos de Zidane que pone patas arriba el vestuario del Madrid

El técnico francés se deshace en elogios hacia ellos.

Zinedine Zidane tiene ganado al vestuario del Real Madrid. El técnico francés logró la mayor gesta del equipo blanco en muchos, muchos años, cuando la pasada temporada consiguió ganar la Liga y defender la corona en la Champions League por primera vez desde que la competición europea cambió de formato. Y lo hizo desde la tranquilidad con el vestuario, pero sobre todo, desde la convicción de que tenía que conseguir que absolutamente todos participasen. Logró que la mayoría de los futbolistas jugasen más de 1.000 minutos, algo insólito nunca antes visto con cualquier otro entrenador en el Real. Y aun con las máximas rotaciones, el equipo siempre jugó casi mejor que antes y sin perder el hambre.

 

Todo eso se consigue gracias a una mezcla de trabajo y también de psicología para con el vestuario. Un vestuario que, como decimos, le tiene en un pedestal. Nadie mejor que Zidane entiende a los grandes divos del plantel. Por eso, en la caseta no se han extrañado lo más mínimo a la hora de escuchar las últimas declaraciones del francés en una entrevista para BeIN Sports, en las que alaba a Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Karim Benzema.

 

Zizou destaca la mentalidad de Cristiano en la entrevista, asegurando que “es un extraterrestre”. “Convencerle (de rotar) fue fácil, es muy inteligente y se conoce bien. Estos jugadores pueden creer en mí y de momento creo que lo hacen. Cristiano empuja a los demás y él es el mejor”, explica. Además, define a Ramos como “el líder” y a Benzema como “talento puro”.

 

A los jugadores, sean grandes estrellas o los menos expuestos de la plantilla, nunca les ha faltado apoyo por parte de Zidane cuando lo han necesitado. El francés sabe decir lo que debe ante los micrófonos y luego darle la misma importancia a toda la plantilla en privado. Por eso, en el vestuario saben que, por mucho que diga cosas como las de la citada entrevista, no significa que nadie tenga ventaja sobre los demás. Y la mejor demostración será que este sábado ante el Levante volverá a hacer muchos cambios, y empezará a dar entrada a la segunda unidad este curso.