Otro 'tortazo' de Bartomeu: el Barça intentó fichar a... ¡Odegaard! (y tampoco pudo)

Otro 'tortazo' de Bartomeu: el Barça intentó fichar a... ¡Odegaard! (y tampoco pudo)

Los azulgrana tantearon al madridista, pero éste ya había renovado.

Esta semana, Martin Odegaard ha sido noticia al hablar sobre su situación actual para con el Real Madrid. El futbolista noruego afronta su segunda temporada como cedido en el Heerenveen holandés, pero sigue perteneciendo al conjunto blanco. Y además, ha confirmado que ha renovado, ya que su contrato, según sus palabras, se extiende hasta más allá de 2018. Por tanto, se confirma la apuesta que la entidad merengue ha hecho por el mediapunta, pese a las dudas que éste sigue generando.

 

Sin embargo, este retorno al primer plano mediático de Odegaard ha traído otra serie de noticias muy sorprendentes. Cuentan los compañeros de Okdiario que, cuando fichó por el Real Madrid, la intención de ambas partes era firmar hasta 2021, pero por cuestiones de edad no se pudo arreglar. Ahora que ya tiene 18 años, Odegaard ha podido ampliar su vinculación con el club, pero eso casi nadie lo sabía. Y provocó que nada menos que el Barça tantease su fichaje.

 

Esta noticia viene, a su vez, desde Noruega, donde se asegura que Odegaard renovó el año pasado con el Madrid. Pero el Barcelona eso no lo sabía y pensó que, fichando al que fue el primer gran símbolo de ese cambio en la política deportiva de Florentino Pérez hace ahora tres años, podría dar un puñetazo en la mesa y cambiar la tendencia más reciente, que ha hecho que el Real Madrid se le haya adelantado en multitud de fichajes de futbolistas jóvenes y de futuro, como Asensio o Ceballos.

 

Pero una vez más, Josep María Bartomeu se ha dado con un canto en los dientes, siempre según el citado medio. Sorprende que el Barça quisiera ir, precisamente, a por el jugador que más dudas ha despertado sobre si realmente será lo que se esperaba de él con 16 años, y más para una posición en la que la plantilla de Ernesto Valverde ya tiene a muchos efectivos, ya que no ha podido quitarse de encima a descartes como André Gomes o Rafinha. Más chapuzas que empañan la imagen de la junta directiva culé.