La charla más 'caliente' de Jürgen Klopp con Coutinho (y el pacto entre caballeros)

La charla más 'caliente' de Jürgen Klopp con Coutinho (y el pacto entre caballeros)

El brasileño regresa a la disciplina del Liverpool tras haber hecho visible su enfado por no haber fichado por el Barça.

Si hubo un jugador que se quedó con las ganas de cambiar de aires este verano, ese fue Philipp Coutinho. La gran estrella del Liverpool fue pretendida por el Barcelona hasta el último momento en el mercado de fichajes, pero ambos clubes no se pusieron de acuerdo y fue imposible llevar a cabo la operación. Algo que ha dejado ‘tocado’ al futbolista, que ha visto pasar el tren del equipo azulgrana y no ha podido cogerlo. Coutinho mostró su tristeza hace algunos días, jugando con su selección.

 

Ahora, al mediapunta carioca le toca regresar al Liverpool y ponerse a las órdenes de Jürgen Klopp. Un técnico, el alemán, que le esperó con los brazos abiertos, pero que sabía que necesitaba de una charla con él para motivarle de cara a una temporada que seguramente el chico se habría imaginado de otra manera bien diferente. Por eso, Klopp va a ser condescendiente con Coutinho en estos días.

 

Lo más probable es que el futbolista se pierda el choque que este fin de semana enfrentará al Liverpool con el Manchester City en el Etihad Stadium. El entrenador no quiere presionarle, y desea que esté perfectamente integrado en el equipo, como siempre. Le ha explicado que es fundamental para el grupo, y que el Liverpool no puede permitirse el lujo de perderle anímicamente, si es que físicamente no se ha marchado. Pero eso no significará que le fuerce contra el equipo de Guardiola.

 

En las últimas fechas, se había especulado con que Coutinho podría negarse a disputar la Liga de Campeones con los Reds esta temporada, y de esa forma forzar una salida al Barcelona en el mercado de invierno. Sin embargo, la entidad inglesa, con Klopp a la cabeza, van a intentar quitarle cualquier idea de ese tipo de la cabeza. A cambio, se mostrarán abiertos a escuchar ofertas por él en el próximo verano.