La anécdota de Piqué con Messi que te dejará con la boca abierta

La anécdota de Piqué con Messi que te dejará con la boca abierta

El central del Barça y el crack argentino son los protagonistas de una historia sin desperdicio

Gerard Piqué y Leo Messi se conocen desde hace mucho tiempo. Muchísimo. Los dos protagonizaron una anécdota sin desperdicio hace ya muchos años, cuando formaban parte de los cadetes del Barça. El encargado de sacarlo a relucir, curiosamente, ha sido un ex madridista: Esteban Granero. El ahora centrocampista del Espanyol, equipo que se medirá al conjunto azulgrana este mismo fin de semana, la ha explicado en el transcurso de una entrevista concedida al diario El País.

 

Todo sucedió cuando los dos equipos, los cadetes de Barça y Real Madrid, coincidieron en un mismo hotel antes de jugar un torneo. "Me crucé a Piqué por el hotel. Nosotros en aquella época les ganábamos siempre, y Piqué me vio y me agarró: 'Este año os ganamos nosotros'. Le dije: Joder, ni de coña. 'Sí', dijo, 'porque tenemos uno nuevo que es buenísimo'. ¿Quién?, le pregunté. 'Ese de ahí'. Entonces señaló la piscina y vi a un chico pequeño, muy pequeño. Él solo sentado al borde de la piscina con los pies en el agua, ensimismado, en su mundo, pensando en cualquier cosa. Piqué es un bromista, lo ha sido siempre, y pensé que me estaba vacilando. De hecho lo que pensé fue: me está vacilando a mí y se está metiendo con su propio compañero. Fue la primera vez que vi a Messi", ha explicado Granero.

 

"Nos aplastó él solo. Nos ganaron 3-0. En el saque de centro y en cualquier balón parado se colocaba para recibir el primer pase en corto y ya se quedaba con la pelota. Era espectacular. Muy bajito, pero fuerte como una roca. Pero la locura era verle como llevaba la bola pegada al pie de una forma brutal, era literalmente imposible quitársela. Impactaba, daba miedo, estábamos aterrados de lo que podía llegar a ser. Quince años después me lo cruzo en el campo y pienso: 'joder, éste sigue aquí'", ha agregado el ex madridsita.