Florentino Pérez tapa el mayor fracaso de Zidane en el Real Madrid

Florentino Pérez tapa el mayor fracaso de Zidane en el Real Madrid

El presidente se muerde la lengua

Hace algunos días, tuvimos noticias de parte de un futbolista del que muchos ya casi ni reparan a la hora de hablar del Real Madrid. Martin Odegaard sigue cedido por el conjunto blanco en el Hereenveen holandés, donde no termina de ‘romper’ y ha alternado grandes actuaciones con periodos de poco protagonismo. Odegaard se marchó a Holanda en enero, y continuará a préstamo en la Eredivisie, pero no se sabía exactamente hasta cuándo. Él se ha encargado de revelarlo.

 

Odegaard ha asegurado que su contrato con el Real Madrid está lejos de terminar, ergo ha renovado: “¿Verano de 2018? No, es más largo que eso. Un poco más allá. Puedo salir en cualquier momento (del Heerenveen), así que no hablaré más al respecto”. En ningún momento se habló este verano de que Odegaard regresara al Real Madrid, ya que es algo que no entraba en los planes ni de Zidane ni tampoco de Florentino Pérez.

 

Dentro del nuevo modelo que mantiene el Real Madrid desde hace algún tiempo, Odegaard ha sido, sin duda, el futbolista que peor le ha salido al máximo mandatario blanco dentro de su política de fichajes jóvenes. Primero en las filas del Castilla y después en Holanda, no ha sabido evolucionar tal y como se esperaba. De joven talento pretendido por toda Europa ha pasado a ser un jugador estancado.

 

Sin embargo, la revelación de la expiración de su contrato más allá de 2018 (de hecho ha renovado hasta 2021) prueba que en el Madrid siguen confiando en él… o que Pérez pretende prolongar su situación de cesión para evitar tachar el fichaje de hace tres temporadas como un intento fallido. Y, sobre todo, el fracaso de Zinedine Zidane, que no supo sacar a relucir su talento en el Castilla, sin duda su peor actuación desde que es técnico en la casa blanca. Con 18 años, Odegaard todavía tiene mucho margen de mejora… pero lo cierto es que a estas alturas se esperaba ya bastante más de su evolución.