Zidane avisa a Florentino Pérez: Las tres operaciones que pueden 'caer' en el mercado de invierno

Zidane avisa a Florentino Pérez: Las tres operaciones que pueden 'caer' en el mercado de invierno

El último fiasco en el Santiago Bernabéu dispara las alarmas

Pase lo que pase en estos primeros partidos -incluido el durísimo golpe contra el Levante-, Zinedine Zidane sigue teniendo plena confianza en su método de trabajo y de rotaciones con toda la plantilla implicada, algo que le dio unos resultados inmejorables al equipo durante todo el año pasado. El técnico francés logró hacer creer a sus jugadores que, saliera quien saliera a jugar, las victorias y las derrotas eran de todos; que no había nadie imprescindible, y que cualquiera podía aportar tanto o más que el jugador que salía.

 

Con todo esto, lo que Zinedine Zidane creó el pasado curso fue una máquina. Un engranaje totalmente engrasado que funcionó a la perfección. Gracias a él, el Real Madrid se convirtió en una pequeña gran familia que se divertía jugando y viendo cómo todos participaban. Y esa, según todos, ha sido la clave del éxito del modelo del francés. Por tanto, y pese a que ha habido cambios en el plantel, y ahora la segunda unidad del Real es más joven y tiene menos experiencia, el entrenador irá a muerte con los suyos y dará minutos a todos, pensando en hacer lo mismo.

 

Sin embargo, el entrenador es perfectamente consciente de que algunos detalles puede que no resulten tan fáciles de lograr como en la 2016-2017. Podría no ser fácil que algunos de los suplentes que tendrán menos minutos puedan suplir a los más titulares con plenitud de garantías. Y por eso, estará muy atento al rendimiento que ofrezcan todos, y a si puede o no darles minutos a cada uno de ellos como él quiere. Si no es así, estará abierto a cambios y salidas en el mercado de invierno.

 

Los nombres propios que más dudas generan son los de Achraf, Jesús Vallejo y Marcos Llorente. El lateral marroquí está considerado como una auténtica joya, y se tiene plena confianza en él para el futuro, pero es verdad que sustituir a Carvajal en partidos de máxima exigencia puede venirle grande. Al igual que sucede con Jesús Vallejo, que apunta unas maneras extraordinarias tras su paso como cedido en Alemania, pero que durante el verano generó ciertas dudas sobre su punto actual de madurez.

 

Por último, habrá que ver si Marcos Llorente puede jugar todo lo que necesita y debería de aquí a diciembre. La posición que ocupa, la misma que Casemiro, es difícil de rotar, ya que las ausencias del brasileño se notan mucho, y además ahí Zidane puede tirar de otros que también piden mucho paso, como Kovacic o Dani Ceballos. Si el canterano no ha podido tener muchos minutos, se le abrirán las puertas en diciembre, buscando una cesión. Respecto a las otras dos posiciones, si Zidane lo considera necesario, se activarían dos fichajes y se daría salida, también en calidad de préstamo, tanto a Achraf como a Vallejo. Todo queda para Navidades… y Zidane decide.