Wenger aplaza el 'bombazo' de Alexis Sánchez para el mercado de invierno (con un plan)

Wenger aplaza el 'bombazo' de Alexis Sánchez para el mercado de invierno (con un plan)

El técnico francés está convencido de que seguirá sentado en el banquillo ‘Gunner’ por entonces.

La temporada no ha comenzado nada bien para Arsene Wenger. El entrenador del Arsenal vuelve a estar en la cuerda floja después de dos derrotas consecutivas en la Premier League, de un total de cuatro partidos oficiales este curso. Ya le costó mantenerse en el cargo la pasada campaña ante la creciente oposición mayoritaria de los fans del equipo, pero la FA Cup mitigó las opciones de que se le echase. Ahora vuelven a crecer. Y el desgaste producido por el ‘caso Alexis Sánchez’ le ha pasado mucha factura.

 

Porque Wenger tuvo que claudicar finalmente ante el Manchester City por el chileno. Si Alexis no viste ahora los colores Citizens fue, simplemente, porque ambas entidades no alcanzaron un acuerdo a tiempo este verano. El técnico galo se resistió durante toda la temporada pasada a escuchar ofertas por la estrella chilena, aun a sabiendas de que éste quería y quiere marcharse del club, y de que sólo le queda un año de contrato. Wenger tampoco ha sabido motivar y retener a los cracks en estos últimos años en el Arsenal.

 

Sin embargo, el galo tiene un plan para el próximo mercado de invierno. Sabe que en la próxima ventana el City volverá a la carga, y la intención es, ahora sí, negociar y aceptar un buen acuerdo por el traspaso del jugador. Ahora bien: Wenger quiere que, a cambio, haya buenas incorporaciones en Navidades para intentar volver a ilusionar al público. Sólo así ganará crédito ante una afición muy quemada con él.

 

El veterano entrenador sabe que su etapa en el Arsenal, que dura ya toda una vida, está llegando a su fin. Pero quiere irse con buen sabor de boca y dándole a los hinchas ‘Gunners’ alguna alegría. No desea marcharse por la puerta de atrás, y por eso le pedirá a los dirigentes ingleses un esfuerzo en el mercado de invierno para intentar reconducir el irregular trayecto que el equipo lleva manteniendo ya algunas temporadas, sobre todo en la Premier League.