Las tres armas de Cristiano Ronaldo (con una nueva sorpresa) para seguir siendo mejor que Messi

Las tres armas de Cristiano Ronaldo (con una nueva sorpresa) para seguir siendo mejor que Messi

El portugués suma una nueva ‘muesca’ a su revólver de recursos.

Siempre objeto de numerosas críticas, casi todas relacionadas con su carácter, su fama y su forma de ser dentro y fuera del campo, pero también prácticamente todas movidas por un sentimiento de cierta envidia. Cristiano Ronaldo será muchas cosas, pero es innegable que lo que sí que es, es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, y hoy por hoy, el futbolista más profesional, dentro de las grandes estrellas, que se haya visto en mucho tiempo.

 

El madridista lo intenta demostrar cada vez que le preguntan. ¿Cómo lo hace para seguir siendo el número uno junto con Messi (o por encima de él) teniendo ya 32 años? Mantenerse en una forma física perfecta, ser implacable con la alimentación y llevar una vida sana en todos los aspectos, incluyendo los descansos y las horas de sueño, son sus máximas para mantenerse en forma. Pero, además, Cristiano tira de todo tipo de recursos a la hora de no bajar ni un ápice esa tensión física y mental que mantiene en su día a día en el fútbol.

 

Es muy habitual verle haciendo trabajo específico en su casa, donde posee un gimnasio y una piscina, y ahora también contará con la ayuda personal de uno de los mejores entrenadores personales que existen: se llama Nick Littlehales, le llaman ‘el coach del sueño’, y se centra en el estudio del campo del sueño y los descansos. Trabajan con él numerosos deportistas de élite y futbolistas de grandes equipos de Europa, como Chelsea, Manchester United o el propio Real Madrid.

 

Durmiendo las horas necesarias y de la forma correcta, luego se puede sacar más rendimiento de los entrenamientos, aportando mayor intensidad. Esto sería, básicamente, lo que Littlehales estaría enseñando a Cristiano Ronaldo. Podríamos decir que es su nueva arma secreta, junto con las ya conocidas de la alimentación y, por supuesto, los entrenamientos físicos específicos. Así está consiguiendo superar a Messi en los dos últimos años en el terreno individual, y así pretende seguir haciéndolo en el futuro.