La lista negra de Valverde: la 'limpieza' en el Barça en el mercado de invierno

La lista negra de Valverde: la 'limpieza' en el Barça en el mercado de invierno

El 'Txingurri' marca la hoja de ruta

Que se haya cerrado el mercado de fichajes de verano no significa que el Barça haya aparcado una iniciativa que deberá retomar en Navidades, si nada cambia: dar salida a algunos elementos de la plantilla que se han quedado y que provocan que el grupo esté muy descompensado, sobre todo en algunas posiciones. La locura que fue el final de la ventana de transferencias provocó que el conjunto azulgrana no pudiese colocar a nadie ni tampoco terminar de realizar todas las operaciones que tenía pensadas.

 

En concreto, habrá que ver qué hace Ernesto Valverde cuando tenga a absolutamente toda la plantilla disponible para los partidos. Con la incorporación de Ousmane Dembélé, a Leo Messi y Luis Suárez se le suman el francés, Gerard Deulofeu y Paco Alcácer, cinco jugadores para tres posiciones, en un equipo que no suele rotar mucho arriba. Pero este año tendrá que hacerlo para dar espacio a todos, y eso repercutirá directamente sobre las rotaciones en el centro del campo.

 

Unas rotaciones, las de la medular, que son, sin duda, el gran hándicap de Valverde para este curso. Llegó Paulinho y no salió nadie, por lo que en plantilla hay 9 centrocampistas para tres puestos: Busquets y el propio Paulinho como pivotes, y Rakitic, Iniesta, Rafinha, André Gomes, Arda Turan, Denis Suárez y Sergi Roberto como posibilidades para los otros dos puestos. Al turco no se le ha podido enviar finalmente al Galatasaray; el portugués no salió, y Sergi Roberto actuará como medio este curso y no como lateral, al contar Valverde con Aleix Vidal y Semedo.

 

Es evidente que sobran futbolistas, y tanto Arda como Rafinha, que está lesionado, y quizás André Gomes ocupan la pole para salir en invierno, aunque habrá que ver cómo transcurre la primera mitad de la temporada. Paco Alcácer también podría entrar en esta lista negra si no mejora sus registros goleadores, ahora que están Dembélé y Deulofeu.