La petición de Zidane a Cristiano Ronaldo que el crack del Real Madrid se niega a cumplir

La petición de Zidane a Cristiano Ronaldo que el crack del Real Madrid se niega a cumplir

El técnico blanco mantiene un lucha en la sombra con CR7

Cristiano Ronaldo vive una especie de segunda juventud en el Real Madrid. Cuando parecía que su declive futbolístico empezaba a ser una realidad tras la Eurocopa 2016, después de una primera parte de temporada bastante por debajo de su nivel, el estupendo plan físico y de descansos diseñado por Zidane y su cuerpo técnico ha proporcionado al crack portugués una finura de cara al gol como en sus mejores tiempos. Y él ha sabido reconvertirse poco a poco de extremo velocista a delantero centro.

 

Podemos decir, por tanto, que Cristiano ha vivido etapas de todos los colores. En sus inicios, tanto en el Sporting de Portugal como en el Manchester United, era un extremo puro y buscaba el desborde por fuera en banda y los centros al área. Posteriormente se fue convirtiendo en un delantero/extremo que, partiendo desde los costados, hacía daño marchándose hacia dentro con velocidad y espacios.

 

Cristiano era también de un carácter muy caliente sobre el césped. Se enfadaba con facilidad y protestaba mucho, algo que, además, ocurría con frecuencia, ya que en su juventud, era muy dado a realizar filigranas con el balón que muchos entendían como provocaciones y no como recursos futbolísticos. Al luso le ‘pegaban’ mucho por ello. Y se iba al suelo con más facilidad de la que debía, algo que ya hemos contado en Don Balón.

 

Como ya contamos que uno de los grandes responsables de esta progresión fue Sir Alex Ferguson. El mítico entrenador del Manchester United fue clave en la carrera de Cristiano, algo que el propio futbolista siempre ha reconocido. Y Ferguson precisamente contó hace algún tiempo cuál era el mayor defecto que tenía el ‘7’ del Real Madrid cuando ambos empezaron a trabajar juntos en Manchester.

 

“Su mayor defecto era su costumbre de tirarse al suelo cada vez que perdía una disputa, , como una muñeca de trapo. Sir Alex se embarcó en una misión para endurecerlo: los miembros del staff tenían que hacer de la vista gorda si veían que Ronaldo sufría una falta en partidos de entrenamiento”. Esto lo explica Tony Coton, ex entrenador de porteros en la etapa de Ferguson en el banquillo de Old Trafford. Pero es algo que el propio Sir Alex ya ha comentado en alguna ocasión.

 

Así pues, Zidane ha logrado hacerle madurar en cuanto a que descanse… pero no ha logrado que CR7 rectifique en las exagerción por más que se lo ha pedido. Un defecto que sigue evidenciando, como ante el Apoel.