El consejo de Messi a Dembélé que deja a Neymar en ridículo en el Barça

El consejo de Messi a Dembélé que deja a Neymar en ridículo en el Barça

El argentino mueve ficha con el nuevo crack azulgrana

Messi toma el mando. El crack argentino terminó con el gesto torcido por el partido de Dembélé contra la Juventus. Se esperaba más del francés.

 

El ex del Dortmund muestra lo que desde el vestuario se avisó desde que el nombre de Ousmane se puso sobre el tapete: su juego está a años luz de acercarse a los postulados que propone el Barça.

 

Una realidad que movilizó a los pesos pesados, quienes avisaron a las alturas de los peligros de apostar por un jugador que hace de la carrera/velocidad su principal virtud. Atributos que chocan con la propuesta de toque, combinación, del Barça.

 

Sin poder dar marcha atrás y con 140 ‘kilos’ pagados por el crack, Messi y compañía están dispuestos a sacar brillo a Dembélé sí o sí.

 

Suárez y Leo están apadrinando la entrada del galo en el once con consejos envueltos en paciencia que trasladan al galo un mensaje de tranquilidad continuo.

 

Los dos veteranos quieren quitarle presión al chico y, en el caso de Messi, avisa que con Neymar pasó lo mismo.

 

El brasileño creció como jugador gracias a la dedicación de Leo. ‘Ney’ llegó hecho unos zorros al Barça. No pillaba nada. Su gran virtud eran las filigranas. Un juego espectáculo poco o nada efectivo que desquiciaba al equipo: en el vestuario los palos le llovían a mansalva.

 

Fue Messi quien se puso al crack bajo el ala dentro y fuera del Camp Nou tutelándolo y protegiéndolo para ser quien es. Algo que Neymar lleva peor que mal al quedar rebajado a los pies del ‘10’.

 

Con Dembélé la propuesta es casi exacta: mimar al jugador desde dentro para quitarle presión y que pueda ofrecer una nueva versión mejorada a corto/medio plazo.