Florentino Pérez y Zidane ya han fichado al primer crack de futuro para 2018

Florentino Pérez y Zidane ya han fichado al primer crack de futuro para 2018

El golp del presidente del Real Madrid

El Real Madrid ha conseguido mantener la gran columna vertebral de su equipo joven y ganador del año pasado, e incluso para muchos, mejorarlo a largo plazo gracias los fichajes y las incorporaciones de hombres como Dani Ceballos, Marcos Llorente, Theo Hernández o Jesús Vallejo. Pero la maquinaria de Scouting del equipo blanco, y los deseos de Florentino Pérez de controlar a todos los futuros aspirantes al Balón de Oro desde muy jóvenes van a seguir provocando que en los próximos años veamos más fichajes como estos.

 

Estos fichajes no tienen por qué venir necesariamente de fuera. De hecho, el Real no sólo ficha juventud para su primer equipo, sino que en muchas ocasiones también lo hace para el Castilla. Así sucedió con Martin Odegaard o Sergio Díaz, y también pasó, concretamente, con Federico Valverde. El talentoso mediocampista uruguayo jugó la pasada temporada en el filial, a las órdenes de Solari, y esta campaña ha dado el salto a la Primera División española con una cesión al Deportivo de la Coruña.

 

El caso es que el nivel que el chaval, de 19 años, está mostrando en estos primeros compases de la temporada, es altísimo. Tanto es así, que hace pocas fechas debutó con la selección absoluta de su país, y lo hizo marcando un golazo. Los pesos pesados del combinado charrúa, como Edinson Cavani, se deshacen en elogios hacia él: “Tiene mucho todavía para darle a la selección y lo ha demostrado”.

 

"La verdad que nosotros confiamos en él. De verlo entrenar con nosotros ya sabía que no le iban a temblar las piernas en el momento de estar en la cancha. Ha demostrado que tiene personalidad. Además, ha tenido el apoyo de los compañeros y, cuando sentís el apoyo, que hay un grupo que te banca y te da confianza, salís a la cancha siendo uno más”, explicó la gran estrella del PSG.

 

Valverde debería tener minutos y protagonismo con el Deportivo de la Coruña esta temporada. Y si muestra un nivel muy alto, Zinedine Zidane podría tenerle en cuenta para el primer equipo el año que viene. No sería un fichaje al uso, pero en realidad sí una incorporación nueva, ya que Federico Valverde no ha jugado con el primer equipo del Real Madrid. El fichaje como tal ya se hizo hace dos temporadas, cuando el equipo blanco le dejó atado y jugando un año más en Peñarol, antes de dar el salto al Castilla el año pasado.