El golpe de Florentino Pérez para cubrir la primera crisis del Madrid de Zidane

El golpe de Florentino Pérez para cubrir la primera crisis del Madrid de Zidane

El máximo mandatario merengue lo tiene todo pensado.

No más. Zinedine Zidane sabe que el Real Madrid no puede permitirse más tropiezos en este inicio de Liga. Sin comerlo ni beberlo, el equipo blanco se ha encontrado con una primera final esta temporada. Y nada menos que un escenario como Anoeta para vivirla, ante una Real Sociedad enrachada y que, por ahora, ha sido el único equipo capaz de seguir la estela del Barça. Los empates frente a Valencia y Levante han ‘empantanado’ este inicio de campeonato para el Real.

 

Un Real Madrid que, además, se encomienda otro trabajo extra: vencer y convencer con cuatro bajas sustanciales, como son las de Cristiano Ronaldo (que cumplirá su último partido de sanción), Marcelo, Benzema y Kovacic por lesiones y sanciones. Zizou tendrá que confeccionar un once de garantías, aunque plantilla no le falta, este año eso está más que claro.

 

Florentino Pérez. Por todo ello, el presidente merengue pretende tener preparado algún plan que mitigue este ambiente enrarecido desde hace días,  y que podría reventar si finalmente el Madrid vuelve a pinchar: más renovaciones. Esta semana llegaron las de Isco y Marcelo. Y para la próxima, el presidente podría anunciar las de Dani Carvajal, Benzema y Zidane. La del técnico es la que menos parafernalia quiere que conlleve el propio protagonista.

 

Zidane

 

Con estos anuncios, el presidente podría intentar mitigar otro tipo de cosas, sobre todo, como decimos, si el Real vuelve a pinchar. La confianza por parte de la entidad y de gran parte de la afición en cuanto al modelo deportivo a seguir y los pasos que se están dando con las entradas, las salidas y las renovaciones en la plantilla es absoluta. Pero es cierto que un mal rumbo al principio del curso podría desviar mentalmente a los jugadores de ese estado de felicidad en el que viven.

 

Por ello, es conveniente aderezar ese ambiente con noticias positivas que refuercen la mentalidad del grupo: pase lo que pase, las cosas se están haciendo bien pero también es necesario seguir mostrándose fuertes en el terreno de juego.