El ‘Bombazo’ (con nombre y apellidos) que Zidane se guarda para la Real Sociedad

El ‘Bombazo’ (con nombre y apellidos) que Zidane se guarda para la Real Sociedad

El técnico francés tiene un complicado rompecabezas que solucionar.

Este domingo, el Real Madrid afrontará la prueba más dura de lo que llevamos de temporada ante la Real Sociedad. Su visita a San Sebastián, justo en un momento de perfecta euforia para los txuri urdin, que están instalados en la cabeza de la tabla junto con el Barça, no puede llegar con más urgencias. Los de Zidane deben conseguir los tres puntos, pues tras los empates ante Valencia y Levante, volver a pinchar significaría que habría opciones muy plausibles de alejarse a seis o siete puntos del Barcelona a las primeras de cambio.

 

Esto no puede suceder. Más que por la pérdida de puntos, por la débil imagen que volvería a dejar un equipo que cada vez depende más de los goles de Cristiano Ronaldo (quién lo diría hace justo un año). Y lo cierto es que encima, Zidane va a tener que hacer magia para mostrar un once reconocible si hablamos de este tipo de encuentros, donde el francés suele sacar toda la artillería. Ni el propio Cristiano, ni Benzema, ni Marcelo ni Mateo Kovacic estarán disponibles.

 

Ceballos

 

En su lugar, se espera que Theo ocupe por fin el lateral izquierdo y abandone esa posición de extremo que tan poco le ha dejado lucirse en los minutos que lleva de blanco. Bale es un fijo arriba, y seguramente Asensio otro, junto con un tercer inquilino para el ataque que saldrá de entre Mayoral y Lucas Vázquez. Pero Zidane también podría optar por poblar el centro del campo con más efectivos. Y por ello, está pensando en dar un golpe en la mesa con una sorpresa para el choque.

 

Esta sorpresa podría venir dada por la presencia de Dani Ceballos en el once. El mediocentro andaluz apenas está contando para el galo en este principio de temporada, y ya va siendo hora de que Zidane le dé minutos, como ha hecho con otros secundarios ya a estas alturas. El mismo Llorente fue protagonista ante el Levante. Un once inicial con Casemiro, Modric, Kroos y Ceballos intentaría neutralizar el potente centro del campo de la Real, y cortar su capacidad de control.