Alexis abre la veda: la lista de fichajes más ambiciosa de Florentino Pérez

Alexis abre la veda: la lista de fichajes más ambiciosa de Florentino Pérez

El Real Madrid cambia su plan deportivo a corto plazo debido a las circunstancias.

Probablemente, la decisión más arriesgada, pero también más meditada por parte del Real Madrid durante este verano fue la de no fichar a ningún delantero centro tras la salida de Álvaro Morata. Zidane entendió que probablemente el equipo sufriría en momentos puntuales, pero que de esta forma se potenciaban otros aspectos de la plantilla y se daban más oportunidades a otros. Con Mayoral bastaba. Sin embargo, ese pensamiento podría haber cambiado en el seno de la casa blanca y en los últimos días.

 

La lesión de Karim Benzema, unida a su bajísima forma goleadora desde hace ya un año, y todo ello acompañado del mal momento que vive Gareth Bale, ponen al Madrid en una situación compleja. No es bueno vivir de los goles de Cristiano Ronaldo; Asensio todavía es joven como para echarse todo el equipo a las espaldas siempre, y además no es delantero. Y Morata proporcionaba ese gol extra que tantos puntos dio al equipo la pasada campaña.

 

Dolberg

 

Por todo ello, es posible que Florentino Pérez desempolve su lista de delanteros aptos para fichar para el mercado de invierno. La máxima será seguir optando por contrataciones de jugadores jóvenes y de futuro en lugar de cracks, y ni mucho menos tirar de futbolistas veteranos. Según los compañeros de Okdiario, el favorito para incorporar sería el danés Kasper Dolberg, un delantero jovencísimo pero con un futuro muy prometedor, y ya consagrado en el Ajax holandés.

 

Junto con el nórdico, el Madrid seguiría a Belotti y a Berardi, dos de las sensaciones del Calcio italiano y piezas importantes de la nueva generación del fútbol transalpino. La opción de Alexis Sánchez está ahí y gusta porque el chileno es un crack, pero no deja de ser una estrella que reclamaría un espacio que, probablemente, acabaría por no tener dentro de la plantilla merengue. Es una alternativa de riesgo y no casa  con la máxima explicada antes, pero al mismo tiempo sería un bombazo.