El fichaje 'Galáctico' e imposible por el que se pelearán Barça y Real Madrid

El fichaje 'Galáctico' e imposible por el que se pelearán Barça y Real Madrid

Sorprendente interés que ponen sobre la mesa de los dos grandes del fútbol español.

Aunque el mercado de fichajes está cerrado desde el pasado 31 de agosto, nunca faltan los rumores que siguen situando a diversos futbolistas de toda índole en la órbita del Real Madrid y también del Barça. En los últimos tiempos, en la casa blanca se ha reabierto el debate del nueve, debido al mal momento que atraviesan Gareth Bale y Karim Benzema. La posibilidad de que los blancos fichen en el mercado de invierno existe, y por eso hay ya sobre la mesa una lista de posibles candidatos a reforzar el equipo de Zinedine Zidane en el mes de enero.

 

Uno de esos últimos rumores llega, cómo no, desde Inglaterra, y sitúa en la agenda blanca a uno de los mejores arietes del momento en la Premier League: Sadio Mané. El tabloide inglés Daily Mirror aseguró este domingo que el futbolista senegalés del Liverpool gusta tanto a los merengues como al Barça. La Juventus de Turín estaría también tras los pasos de este extremo que puede jugar también como delantero, y que a sus 25 años está en el mejor momento de su carrera.

 

Mane

 

A pesar de que está cumpliendo una sanción de tres partidos por una dura entrada a Ederson, portero del Manchester City, Sadio Mané lleva tres goles en cuatro partidos con el Liverpool esta temporada. Costó 41 millones de Euros al conjunto de Jürgen Klopp, que lo fichó procedente del Southampton. Antes militó en el Red Bull Salzburgo, donde hizo nada menos que 45 dianas en 87 encuentros. Aportaría ese plus de gol que le ha faltado al Real Madrid en este inicio de temporada y en momentos puntuales.

 

No obstante, parece complicado que el Liverpool, un club que ya ha sido capaz de resistir ante el empuje del propio Barcelona a la hora de retener a su máxima estrella, Philippe Coutinho, este verano, vaya a desprenderse tan fácilmente de la que es otra de sus grandes puntas de lanza. Además, para ficharlo, tanto Real Madrid como Barcelona tendrían que desembolsar una cantidad de dinero a todas luces excesiva. Sorprende sobre todo la conexión con los azulgrana, que tienen la delantera bien cubierta, aunque con la lesión de Dembélé este fin de semana ante el Getafe también podrían plantearse alguna operación en Navidades.