Luis Suárez se las tiene con Valverde (y Messi interviene)

Luis Suárez se las tiene con Valverde (y Messi interviene)

El lío que ensucia la victoria del Barça en Getafe

Luis Suárez no está. Ernesto Valverde terminó el encuentro del Barcelona en Getafe muy preocupado por la versión ofrecida del peor Luis que se recuerda en el Barça. Y también muy molesto con el jugador.

 

El ‘Txingurri’ no perdona que Suárez priorizara Uruguay al Barça y se saltara la recomendación del club de no viajar para estar en los partidos clasificatorios para el Mundial, y menos aún jugar.

 

Suárez se saltó las petición de Valverde de descansar, recuperarse al cien por cien, para reaparecer con su mejor versión. 

 

El partido del ‘9’ en Getafe disparó todas las alarmas. Fondón, alejado de la mejor forma física, el '9' perdió balones, no acertó en pases, no combinó en las paredes y protagonizó discusiones continuas con el colegiado que exasperaron a Ernesto… Suárez fue un lastre para el Barça.

 

Una realidad que no pasó por alto a Valverde que no puede sentar al uruguayo para darle una reprimenda por un motivo triple.

 

Primero, porque en el banquillo no hay nada mejor. Segundo, porque con la lesión de Dembélé, no hay otra. Y tercero, por Messi.

 

Luis es el amigo del alma de Suárez en el Barça. Tocar al uruguayo es tocar a Leo. Y en el Barcelona no quieren líos con el argentino.

 

Así se lo han hecho saber desde las alturas al ‘Txingurri’ que ya sabe que Luis es un intocable juegue bien, mal o muy mal como ante el Getafe.