Neymar y Cavani ponen a Unai Emery contra las cuerdas: el incendio que se cuece en el PSG

Neymar y Cavani ponen a Unai Emery contra las cuerdas: el incendio que se cuece en el PSG

La presencia de tanta estrella en la plantilla parisina comienza a dar sus primeros problemas.

No han tardado mucho los ‘gallos’ en el vestuario del París Saint Germain en darle los primeros quebraderos de cabeza a Unai Emery. El equipo ha comenzado bastante bien la temporada en cuanto a resultados deportivos, pero la convivencia entre sus estrellas será fundamental para que esos buenos marcadores se mantengan, y este fin de semana asistimos a un primer conflicto que empieza a poner en peligro dicha convivencia: los brasileños empiezan a tomar mucho poder en el vestuario.

 

Todo viene por las jerarquías a la hora de lanzar faltas y penaltis. Ante el Lyon, asistimos a una discusión acalorada entre Neymar y Cavani por este tipo de acciones. Le costó al PSG doblegar al Olympique, y con 0-0 en el marcador, Dani Alves impuso que fuese Neymar quien lanzara una falta cuando el uruguayo estaba pidiendo el balón. Cavani se tomó la justicia por su mano cuando, minutos después y todavía con 1-0 (el partido terminaría 2-0), se negó a darle el esférico a ‘Ney’ para tirar una pena máxima que el charrúa acabó fallando.

 

Emery

 

Es la tercera vez en lo que llevamos de temporada en la que Cavani y Neymar se pelean por tirar un penalti. Preguntado por esto en rueda de prensa, Unai Emery amenazó a sus dos pupilos con intervenir: “Vamos a arreglarlo en el grupo, hay varios jugadores que pueden tirar los penaltis. Los dos son capaces de tirar los penaltis y no hay una jerarquía. Si no hay acuerdo entre los dos, tomare una decisión”.

 

La cosa no pinta demasiado amistosa entre ellos, y es evidente que, en un caso por jerarquía mundial (Neymar) y en otro por tiempo y peso dentro del equipo (Cavani) entre los dos atacantes ya hay una competencia que no es sana para el grupo. El París Saint Germain se ha gastado un dineral récord este verano en fichajes, pero estas son las consecuencias de su política derrochadora. Veremos cómo se resuelve.