La lista de Florentino Pérez para 'fulminar' a Keylor Navas (no sólo con Kepa)

La lista de Florentino Pérez para 'fulminar' a Keylor Navas (no sólo con Kepa)

El portero costarricense vuelve a afrontar un reto mayúsculo esta temporada, aunque ya ha demostrado que puede con todo.

El error de Keylor Navas el pasado domingo ante la Real Sociedad, que propició el tanto donostiarra, coincide con el nuevo advenimiento, una vez más, de uno de los debates más candentes que lleva sufriendo el Real Madrid desde hace bastantes temporadas: la portería. Pese a que no puede decirse que el guardameta 'tico' no haya rendido a buen nivel en todo el tiempo que lleva siendo titular en el equipo blanco, es cierto que ha sufrido altibajos, que nunca han puesto realmente en peligro el rumbo general del equipo, pero que sí han mantenido un debate razonable sobre si Keylor es el mejor portero que puede tener el equipo.

 

La historia con David de Gea ya se conoce de sobra, si bien parece que el portero del Manchester United, aun siendo todavía una opción remota de futuro, ha pasado un poco de moda como caballo de Troya a la hora de relevar a Keylor en la meta madridista. No obstante, parece que en el club blanco nunca se han quitado de la cabeza la idea de fichar a alguien con visión de futuro para zanjar de una vez por todas ese aire de inestabilidad que sufren los palos merengues desde que comenzó el calvario y posterior adiós definitivo de Iker Casillas. La portería fue un lugar ausente de debates durante más de una década, pero por unas cosas u otras, ha dejado de serlo.

 

Kepa

 

Los últimos rumores vuelven a situar con fuerza a Kepa Arrizabalaga como el mejor colocado para ocupar el marco madridista la próxima temporada. Con sólo 22 años, el portero del Athletic Club de Bilbao ha derribado la puerta del primer equipo y se ha asentado en el conjunto vasco y en Primera, además de ser el meta titular de la Selección sub 21 sin discusión. Su Europeo en dicha categoría este verano fue excepcional, y ya entonces se hablaba de un posible interés del Real Madrid. El diario MARCA incide este martes en el hecho de que el portero no ha renovado con el Athletic (su ampliación de contrato lleva estancada meses) y él mismo ya ha reconocido sentirse halagado por el interés.

 

Pero Kepa no es el único en la lista de Florentino Pérez. Una lista en la que, por supuesto, sigue estando David de Gea, pero en la que también aparecen, como poco, otros tres nombres: Thibaut Courtois, meta del Chelsea, Oblak, portero del Atlético de Madrid, y Gianluigi Donnarumma, cancerbero del Milan y considerado por muchos como el mejor portero joven y de futuro del mundo. En el caso del italiano, su fichaje se antoja muy difícil por dos motivos: renovó hace muy poco con el equipo lombardo, y tiene como agente a Mino Raiola, algo que garantiza problemas en unas hipotéticas negociaciones y sobre todo, un coste muy elevado. Tampoco parece plausible sacar al portero esloveno del Atlético de Madrid, conociendo cómo se las gastan los rojiblancos cuando el Real viene a buscar a alguien de su plantilla.