Los dos 'marrones' que Zidane mantiene en secreto en el vestuario del Real Madrid

Los dos 'marrones' que Zidane mantiene en secreto en el vestuario del Real Madrid

El técnico debe afrontar decisiones complicadas en ambos casos.

Zinedine zidane está teniendo más problemas para que el Real Madrid rinda en todos los partidos con los cambios y las rotaciones que practica. Así como la temporada pasada poseía un banquillo repleto de 'titulares', futbolistas consagrados y con experiencia en muchos casos, e incluso capitanes de Selección, esta campaña el fondo de armario se ha llenado de jugadores muy jóvenes y prometedores, llamados a ser bandera del equipo dentro de unos años, pero a los que les falta rodaje y experiencia.

 

Por eso, está costando ver entrar en juego a los Llorente, Ceballos, Theo y compañía. El lateral izquierdo es quien ha jugado algo más, en parte beneficiado por la baja de Marcelo, pero a los dos centrocampistas todavía les falta mucho rodaje. Borja Mayoral fue titular el pasado domingo contra la Real Sociedad y cumplió con creces, pero hasta entonces apenas había contado en lo que llevábamos de año. Zizou sigue rotando y de momento, aunque quizás menos que el año pasado a estas alturas, nadie puede decir que no esté haciendo lo mismo.

 

Vallejo

 

Pero hay un par de casos que se antojan complicados para el técnico francés. Sobre todo el de Jesús Vallejo. El central ha ido encadenando un sinfín de lesiones musculares desde que regresó a la disciplina merengue tras su paso por la Bundesliga, y apenas ha podido entrar siquiera en la dinámica de trabajo del grupo. Su situación empieza a preocupar al cuerpo técnico, ya que no parece encontrar el punto de forma necesario como para ser competitivo y el lastre de las lesiones ya le ha jugado malas pasadas en los últimos años, algo muy negativo en un chaval tan joven.

 

Además, Achraf tampoco ha tenido todavía minutos. El lateral derecho canterano, llamado a ser el descanso de Dani Carvajal esta temporada tras la venta de Danilo, apenas ha sumado convocatorias, salvo la de la Real el pasado fin de semana. Se espera que Zidane le vaya introduciendo poco a poco en la dinámica del equipo, pero es otro de los que podría tener muy pocos minutos a lo largo del curso. El problema para el técnico este año es que, a diferencia de la temporada pasada, en la que podía alinear equipos con hasta ocho y nueve cambios respecto al último encuentro, hacer esto ahora supondría mucho peligro desde el punto de vista de la diferencia de nivel existente todavía entre titulares y suplentes. Son problemas a los que se va a tener que enfrentar tarde o temprano.