Florentino Pérez le vuelve a pasar la mano por la cara al Barça ¡Bestial!

Florentino Pérez le vuelve a pasar la mano por la cara al Barça ¡Bestial!

Lección del presidente del Real Madrid sobre el conjunto azulgrana.

A pesar de que la Liga hiciera públicas las cuentas de los equipos de Primera División este martes, y se revelase que el Barcelona va a poder gastar en sueldos un poco más (tampoco mucho) que el Real Madrid, parece que las críticas en materia de gestión hacia el equipo azulgrana siguen estando muy vigentes. Y lo cierto es que su política deportiva ha vuelto a ser cuestionada en las últimas horas debido a la publicación de la lista de candidatos al Trofeo Golden Boy, que otorga el diario Tuttosport.

 

El Trofeo Golden Boy decide, desde hace años, al mejor futbolista joven del mundo. Y en esa lista de nominados no podían faltar jugadores del Real Madrid, que en los últimos tiempos ha implementado su política de fichajes de este estilo. Jugadores muy jóvenes y prometedores, con margen de crecimiento, llamados a liderar el fútbol del futuro y optar al Balón de Oro. ‘Cazarlos’ antes de que se conviertan en estrellas consumadas. Marco Asensio, Martin Odegaard, Dani Ceballos, Sergio Díaz, Federico Valverde, Theo Hernández o Borja Mayoral cumplen con estas premisas.

 

Theo

 

Y precisamente, tanto Theo como Mayoral están presentes en la relación de 25 nombres que ha hecho público el medio italiano. Es verdad que el gran favorito para hacerse con el Golden Boy 2017 es, sin duda, Kylian Mbappé, pero ya es un logro que el Real Madrid tenga dos representantes (que bien podrían ser más) entre los candidatos. Sobre todo porque el Barcelona tiene a uno, Ousmane Dembélé, que encima fue fichado a golpe de talonario este verano y apenas lleva algunas semanas en el club azulgrana.

 

De ser el paradigma del equipo de autor, basado en la cantera y en los jugadores de calidad, el Barça se ha ido reduciendo a ser un gran equipo por jugadores, pero superado en cuando a modelo deportivo por el Real Madrid en los últimos años. Ahora son los blancos los que parecen ‘mimar’ mejor la cantera o darle oportunidades a los jóvenes, algo que parecía impensable hasta hace bien poco. Y Florentino Pérez ha tenido bastante que ver en este cambio radical en tan poco tiempo. Una vez más, es una victoria del Madrid sobre el Barça fuera de los terrenos de juego.