James Rodríguez la lía con un mensaje del Barça al Real Madrid de Florentino Pérez

James Rodríguez la lía con un mensaje del Barça al Real Madrid de Florentino Pérez

El colombiano del Bayern no pierde de vista la liga española

James Rodríguez no le quita ojo a la Liga. El colombiano del Bayern de Múnich dejó un recadito a Florentino Pérez en su salida del Real Madrid que va camino de convertirse en una verdad de las que duelen: el once de Zidane este curso es peor que el de la pasada temporada.

 

La marcha de Rodríguez, y Morata, no ha sido mejorada con llegadas que no ilusionan. Ceballos, Theo, Vallejo o Borja Mayoral están a años luz de ser una realidad para un Madrid que vivió en el alambre en muchos partidos del pasado curso.

 

Una realidad a la que se suma una mayor: el Barça al que media Europa, también en el Madrid, daban por muerto con la salida de Neymar, no solo sobrevive, sino que encadena un cinco de cinco arrasando a sus rivales.

 

La clave, para muchos, también James, radica en un solo nombre: Ernesto Valverde.

 

El Barcelona ha pasado de no tener entrenador en los días de Luis Enrique, a armarse con un ‘cerebro’ capaz de contrarrestar el juego del rival, cambiar dinámicas desde la pizarra o variar el desenlace de un encuentro con decisiones de urgencia. Lo nunca visto en los días de ‘Lucho’. Ni casi en los de Pep Guardiola.

 

Una incorporación clave que hace cada vez más sean los que ven al Barcelona como el gran favorito para alzarse con una Liga que antes del arranque se daba por ganada al once de Zidane. Un Zinedine al que James augura problemas si sigue manteniendo los privilegios a uno pocos. Privilegios que echaron a Morata/James del Real y que llevaron a Isco/Marco Asensio a un paso de salir.