¿Neymar o Cavani? El PSG decide quién tira los penaltis (y estalla la 'guerra')

¿Neymar o Cavani? El PSG decide quién tira los penaltis (y estalla la 'guerra')

Informaciones contradictorias acerca de la situación que se está viviendo en el vestuario parisino.

La tremenda polémica desatada a raíz de la publicación de una información en Francia que asegura que Neymar y Edinson Cavani estuvieron a punto de llegar a las manos el pasado fin de semana tras el partido entre el París Saint Germain y el Olympique de Lyon, sigue creciendo. El crack brasileño y el delantero uruguayo discutieron sobre quién debía lanzar una falta y una pena máxima durante el encuentro, y al parecer, su brecha fue totalmente completa dentro de los vestuarios tras el partido, teniendo que ser separados.

 

Unai Emery, entrenador del PSG, ya advirtió nada más finalizar el choque que no iba a seguir permitiendo este tipo de actitudes entre compañeros de equipo, y que si ambos futbolistas no llegaban a un acuerdo, se tomaría una decisión. No era la primera vez esta temporada que Neymar y Cavani discutían por un penalti. Y ahora, parece que finalmente el club ya se ha decidido: según desvela la radio francesa RMC, Cavani seguirá siendo el primer lanzador de penas máximas. El ‘charrúa’ haría valer así su condición de veterano dentro de la plantilla aún por encima del brasileño.

 

Cavani y Neymar

 

Pero esto no es todo. Conjuntamente con estas informaciones, algunos medios se atreven a asegurar que la ruptura entre las dos estrellas del equipo parisino es tal, que Neymar habría pedido al PSG que venda a Cavani, a ser posible en el próximo mercado de invierno o en 2018 a más tardar. El diario Sport asegura que Neymar aterrizó en Paris con la promesa por parte de Nasser Al Khelaifi de que sería el jefe del vestuario y la estrella absoluta del equipo. Ni dos meses ha tardado el carioca en provocar el primer incendio en Francia.

 

Neymar le habría trasladado al mandamás del club que su relación con Edinson es imposible y estaría absolutamente rota, siempre según el citado medio. Aunque ninguno de los futbolistas se ha pronunciado al respecto, e incluso el propio Cavani ha asegurado que no hay problemas entre ellos, parece que la brecha es palpable. Esta decisión por parte del club de mantener al uruguayo como lanzador principal podría suponer un problema en la caseta del PSG.