La independencia de Catalunya mete a Messi en un lío muy gordo en el Barça

La independencia de Catalunya mete a Messi en un lío muy gordo en el Barça

Los movimientos en el Camp Nou

Dudas. Varios capos del vestuario del Barça, entre ellos Leo Messi, miran con preocupación el proceso puesto en marcha en Catalunya que avisa con sacar al FC Barcelona de la Liga, como aseguró Javier Tebas, y dejarlo fuera de la Champions, como advierten los organismos europeos/UEFA.

 

Los jugadores del Barça son, ante todo, jugadores. Profesionales que responden, en la mayoría de los casos, a sus propios interés.

 

Messi es más que un futbolista. Es una marca global/mundial. Un negocio millonario que no puede permitirse un paso atrás si quiere mantener la maquinaria en marcha. Competir en una futura liga catalana con equipos como el Girona, Reus, Tarragona, Lleida y demás, sería pegarse un tiro en la sien. Y es que salir de la Liga sería un palo bestial para estos cracks del Barça. Y más aún desaparecer de la Champions.

 

Es por ello que desde el Barcelona advierten que algunos de estos futbolistas tendrían decida su marcha si el club azulgrana fuera obligado a abandonar la Liga y no pudiera competir contra los grandes. Incluso se afirma que Messi tiene congelada su renovación hasta que, pasado el 1 de Octubre, se esclarezca la deriva que toman los acontecimientos en el país.

 

Nadie quiere poner en riesgo su futuro, ni hipotecar su profesión a la inestabilidad que envuelve a Catalunya.

 

Pocos, o ninguna estrella del actual Barça, especialmente los jugadores extranjeros, aceptarían seguir en una competición menor. Tampoco la propia entidad azulgrana podría sobrevivir si  su proyección/repercusión/importancia quedara limitada al mínimo, ni asumir las fichas actuales.

 

Una realidad que los jugadores no pierden de vista.