El plan de Florentino Pérez y Zidane para poner en jaque a un intocable del Real Madrid

El plan de Florentino Pérez y Zidane para poner en jaque a un intocable del Real Madrid

Técnico y presidente lo tienen claro. Pero todavía tardarán en poner el plan del todo en marcha.

Sin duda, más allá de los tres puntos, si hubo una noticia positiva para el Real Madrid en Mendizorroza este sábado, fue el debut de Dani Ceballos como titular con la camiseta blanca. Apenas había disputado algunos minutos esporádicos el centrocampista a lo largo de los distintos partidos oficiales que llevaba el equipo hasta ahora, así que puede decirse que la del Alavés era su primera gran prueba desde que fichó por el Real, y la pasó con nota. Más allá de sus dos goles, que le dieron los tres puntos al equipo de Zinedine Zidane.

 

Ceballos fue, junto a Isco Alarcón, el hombre más activo del Real Madrid en cuanto a la creación del juego. Completó un partido notable en cuanto a pases acertados y fue el jugador que más robos hizo de su equipo. Es cierto que perdió algún que otro esférico ligeramente comprometido, pero en general aportó la pausa y la distribución, con tintes de genialidad, que se le pide. Está llamado a ser el gran sustituto de Luka Modric a largo plazo en la plantilla, y frente al conjunto alavesista ha empezado a demostrarle a Zidane que está listo para empezar a contar más cuando el técnico francés le necesite.

 

Ceballos

 

Modric. Todo esto tiene directamente que ver con el futbolista croata. Modric no disputó ni un minuto frente al Alavés, previsiblemente para ser titular este martes frente al Borussia Dortmund. El balcánico sigue siendo, a día de hoy, intocable e insustituible en el equipo, pero tiene ya 32 años y tanto Florentino Pérez como Zidane llevan tiempo tratando de 'fabricar' un nuevo Modric que pueda apuntalar al equipo para el futuro. Con el permiso de Mateo Kovacic, Ceballos es ese jugador. Y Zizou tiene un plan para irle introduciendo poco a poco.

 

Esto no significará que el '10' del Real Madrid vaya a desaparecer o a perder peso en el equipo, pero sí que poco a poco va a rotar más y más. Ya lo hizo el año pasado, pero este curso lo hará, si cabe, más aún, con la ventaja de que ahora Zidane sí que tiene un sustituto natural para él. El MVP del pasado Europeo sub 21, que frente al Alavés demostró este sábado que tiene madera y experiencia suficiente como para echarse el equipo a las espaldas.