La limpieza del Cholo Simeone para enero se cobra dos víctimas en el Atlético (con 'bombazo')

La limpieza del Cholo Simeone para enero se cobra dos víctimas en el Atlético (con 'bombazo')

Nada podrá ser igual cuando el equipo rojiblanco haga efectivo el fichaje del hispano brasileño.

Tal y como conocimos la pasada semana, Diego Costa será finalmente jugador del Atlético de Madrid a todos los efectos a partir del próximo mes de enero. Era un secreto a voces, pero el Chelsea y el conjunto rojiblanco no acababan de ponerse de acuerdo en cuanto a las cifras de la operación, y el asunto amenazaba con prolongarse durante mucho tiempo. Finalmente, los colchoneros han tenido que batir todos los récords a la hora de hacerse con el ariete: 55 millones de Euros fijos y otros 10 en variables.

 

Costa vio cómo sus futuros compañeros ganaban al Sevilla por 2-0 en su nueva casa, el Wanda Metropolitano, este fin de semana. Para cuando llegue se producirá, eso sí, una pequeña revolución en forma de limpieza en la plantilla del Cholo Simeone. Al técnico argentino le va a tocar tomar decisiones complicadas ya que, junto al hispano brasileño, se incorporará Vitolo Machín. Dos hombres de ataque que harán que haya demasiados efectivos en la parcela ofensiva, sobre todo en la delantera.

 

Atletico

 

A día de hoy, el Atlético cuenta con Antoine Griezmann, Fernando Torres, Ángel Correa, Luciano Vietto y Kevin Gameiro como delanteros para un sistema de dos puntas. Los tres primeros son y serán intocables. Griezmann porque es la máxima estrella de la plantilla, Correa por su explosión esta temporada y Torres por ser quien es. Así pues, todo apunta a que Vietto, que se quedó en el equipo cuando era uno de los descartes del Cholo este verano, y Gameiro, se disputarán un puesto. Y podría haber 'bombazo'.

 

Y ese podría ser la salida, de facto, del ariete francés del club. Vietto parece haberle ganado la partida por el momento, aunque es verdad que todavía falta bastante hasta llegar a diciembre. El pequeño delantero argentino se quedó en el plantel para cubrir los huecos que provocaba la sanción FIFA, pero con rendimiento y trabajo puede acabar convenciendo al Cholo. Por otro lado, la llegada de Vitolo amenaza seriamente a otro argentino, Nico Gaitán, que podría suponer la otra salida sonada en el Atlético de Madrid en el próximo mercado invernal. Se avecinan curvas en el conjunto colchonero.