Florentino Pérez 'cuece' a fuego lento un fichaje Top en el viaje a Dortmund

Florentino Pérez 'cuece' a fuego lento un fichaje Top en el viaje a Dortmund

El choque que los blancos disputarán en el Signal Iduna Park servirá para acercar posturas.

El Real Madrid tiene esta noche una prueba de fuego, probablemente la mayor a la que se ha enfrentado en lo que llevamos de temporada, visitando en estadio del Borussia Dortmund en la Champions League. El Signal Iduna Park, un campo donde el equipo blanco siempre lo pasa mal y donde nunca ha ganado en partido oficial, medirá otra vez el nivel real de un conjunto que se transformó en cuanto comenzó la Liga, después de conquistar las dos Supercopas, y que todavía anda con muchas dudas (y muchas bajas) después de sus últimos partidos.

 

El Dortmund, además, marcha líder en la Bundesliga por delante del todopoderoso Bayern de Ancelotti, y sólo eso ya demuestra el estado de forma de un equipo que tiene a la defensa menos goleada de las grandes Ligas europeas, y que en sus filas cuenta con muchos futbolistas de un talento sobresaliente, sobre todo de medio campo en adelante. Uno de esos jugadores es Pierre-Emerick Aubameyang, que lleva años dejándose querer por el Real Madrid. Pero en los informes que la secretaría técnica blanca maneja sobre las estrellas del conjunto germano hay otro nombre propio que interesa mucho más de cara al futuro.

 

Ese jugador se llama Christian Pulisic. Es delantero, tiene 19 años y es Estadounidense, de padre croata. Se trata de uno de los talentos emergentes más interesantes de toda Europa, y en muy poco tiempo ha tumbado la puerta del primer equipo cuando el Borussia le fichó con 16 años para incorporarlo a sus categorías inferiores. Fuentes cercanas al Real Madrid confirman que, si bien nunca ha habido ofertas en firme, se trata de un chico que gusta mucho y al que tienen bien 'vigilado' de cara al futuro.

 

Pulisic

 

Pulisic es, como otros, uno de los jugadores del Borussia respecto a los que el Madrid quiere tener preferencia de cara a futuros traspasos. Al menos, ser informado de las ofertas que lleguen por él, así como por otros, como el mediocentro Julian Weigl. Borussia Dortmund y Real Madrid mantienen una buena relación institucional, de modo que en ese aspecto los blancos tienen ventaja. Y, además, el propio Pulisic siempre ha sido un gran fan del equipo madridista. En los últimos días, su propio padre confesaba tal cosa en una entrevista concedida al portal Goal con motivo del partido: "Lo llamé Figo desde que era muy pequeño, ya que vimos mucho al Real Madrid durante esos años. Le gustaba la forma de jugar de Figo, así que le compré una camiseta con su nombre".

 

Florentino Pérez toma nota. Y espera que los suyos hagan un buen papel en el Signal Iduna Park de Dortmund esta noche. Pero al mismo tiempo, aprovechará para acercar posturas con los dirigentes germanos, por si tiene que tirar de ellas más adelante.