Benzema sigue en venta: el equipo que se retira de la puja por el delantero francés

Benzema sigue en venta: el equipo que se retira de la puja por el delantero francés

Su rendimiento reciente ha provocado que vuelva a estar en el disparadero.

Karim Benzema vive días difíciles en el Real Madrid. Pese a haber renovado su contrato con el club hasta 2021, el ariete galo está otra vez cuestionado por gran parte de la afición y de la prensa. Sus números, sobre todo en lo que a cifras goleadoras se refiere, han bajado mucho en este último año, y ya el pasado curso estuvo bastante 'apretado' por la presión popular respecto a un Álvaro Morata que quizás no aportaba tanto al juego del equipo, pero que marcó muchos más goles. Esta temporada, de momento, tampoco remonta y sin más competencia que Borja Mayoral, su sequía empieza a ser injustificable.

 

En este sentido, los rumores sobre un posible traspaso de futuro nunca cesaron y, ahora, han vuelto a sonar con fuerza. De hecho, se ha llegado a decir que la maniobra de renovarle por parte del club es fruto de una estrategia a largo plazo para venderle por el máximo dinero posible. 'Novias' nunca le faltan a Karim. De sobra es conocido el gusto que numerosos entrenadores y grandes clubes de toda Europa sienten por su fútbol, especialmente Arsene Wenger, que siempre le ha querido para el Arsenal.

 

Benzema

 

Sin embargo, hace algunos meses surgió un rumor muy fuerte que incluso fue corroborado. El Tianjin Quanjian de China admitió en su día haber realizado una oferta por el delantero francés, algo que ahora el propio club asiático niega en la prensa alemana. El presidente del club Yuhui Shu, ha asegurado en Sport Bild que nunca se pusieron en contacto con el Real Madrid por el futbolista. En cualquier caso, su salida ahora mismo no es algo posible al estar en mitad de la temporada.

 

Distinto será a partir de 2018, sobre todo si el ritmo goleador del futbolista y sus prestaciones dentro del terreno de juego no mejoran. Todo dependerá también de lo que consiga el Real Madrid sobre el césped. El año pasado, el doblete tapó toda mala actuación del ariete, pero un curso con menos éxitos colectivos dejará más al desnudo su mal momento. Benzema debe ponerse las pilas, si no quiere que estos rumores se multipliquen.