Cristiano Ronaldo saca pecho con el Real Madrid en Dortmund (y le manda un nuevo recadito a Messi)

Cristiano Ronaldo saca pecho con el Real Madrid en Dortmund (y le manda un nuevo recadito a Messi)

El crack portugués firma una gran actuación en el primer triunfo de los blancos a domicilio ante el Borussia y se acuerda del argentino

A Cristiano Ronaldo le va la Champions. El crack del Real Madrid puede sacar pecho de nuevo en Europa. Al fin y al cabo, el portugués fue decisivo para que el equipo blanco rompiera su particular maldición en sus visitas al Borussia Dortmund y se llevara por fin una victoria del  Signal Iduna Park. Una vez terminado el encuentro, le mandó un nuevo recadito a su gran némesis: Leo Messi. El argentino está en condiciones de lograr su gol número 100 en la máxima competición europea si consigue marcar a domicilio ante el Sporting de Portugal, club en el que se formó el luso. Por supuesto, confía en que sus compatriotas le amarguen la vida a la estrella azulgrana y se permitió recordar que él ya llegó a centenario con un triplete espectacular ante el Bayern de Múnich, en la vuelta de los cuartos de final de la temporada pasada.

 

El partido empezó con muy buenas sensaciones para los madridistas. Dani Carvajal, tras una acción personal, puso a prueba al meta Bürki con un disparo cercano cuando tenía a Cristiano y Bale en posición inmejorable para inaugurar el marcador. Poco después, el portugués, en una acción extremadamente generosa, trató de asistir al galés para que anotara, pero la ganó en la carrera, por muy poco, un defensa del Dortmund. Los locales incluso llegaron a reclamar un penalti por una mano de Sergio Ramos dentro del área que el árbitro consideró como involuntaria. Fue la antesala del primer jarro de agua fría. Bale, tras un gran centro de Carvajal, remataba a placer el 0-1 y empezaba a decantar la balanza para los de Zidane.

 

Lo mejor, no obstante, estaba por llegar. Cristiano Ronaldo, tras asistencia de Bale, fusiló a placer al portero del Dortmund nada más empezar la segunda parte. Aubameyang, un jugador que estaría realmente encantado de defender la camiseta madridista, se encargó, por su parte, de recortar distancias tras aprovechar un despiste de Sergio Ramos en la zaga. El triunfo de los blancos, con todo, no llegó a peligrar en ningún momento y el propio portugués se encargó de rubricarlo en la recta final del encuentro con un remate inapelable con el que aprovechó una perfecta asistencia al hueco de Modric. A pesar de sus problemas en la Liga, el Real Madrid se muestra intratable en Europa.

 

Victoria del Sevilla ante el Maribor (3-0)

 

El Sevilla de Berizzo no tuvo piedad de la cenicienta de su grupo en la Champions, el Maribor, con un hat trick espectacular de Ben Yedder que le pemite liderar cómodamente la tabla del grupo E. El Liverpool de Coutinho y el Spartak de Moscú, por su parte, firmaron tablas (1-1) en la visita de los ingleses a Rusia. Fernando Lucas inauguró el marcador para los locales, pero el frustrado gran objetivo del Barça se encargó de poner la igualada en el luminoso antes de que se cumpliera la primera media hora de juego.