El Real Madrid se va de Alemania con un fichaje bajo el brazo

El Real Madrid se va de Alemania con un fichaje bajo el brazo

Zinedine Zidane puede contar con un crack más a partir de ahora.

La victoria que el Real Madrid cosechó en el Signal Iduna Park de Dortmund este martes dejó, en general, muy buenas noticias para el equipo y para Zinedine Zidane, más allá del bajo rendimiento que siguen exhibiendo algunos futbolistas importantes del cuadro blanco, como Dani Carvajal. Pese a ello, el equipo firmó una actuación muy buena y bastante coral, con la gran noticia que supone sobre todo la recuperación de Gareth Bale, que volvió a ser decisivo y por momentos un ‘cuchillo’ arriba, y los dos goles de Cristiano Ronaldo.

Y además de todo esto, se puede extraer una conclusión más, que puede servir para empezar a adivinar cuáles serán las próximas decisiones importantes del entrenador francés de cara a los próximos partidos. En el duelo más exigente que ha tenido hasta ahora el Real Madrid, y en un estadio donde nunca antes se había ganado, era interesante ver por qué futbolistas apostaba el técnico de inicio, y en quiénes confiaba después en los cambios. La primera decisión de peso fue dejar a Marco Asensio en el banquillo y darle galones a Gareth Bale. Salió bien.

Zidane no es sospechoso de no rotar, de modo que este detalle quedará tan sólo en un apunte. Pero sí es cierto que, hasta ahora, el francés estaba teniendo mucha paciencia y muchísimo cuidado a la hora de ir introduciendo a los nuevos en el equipo y metiéndoles en las rotaciones de verdad. Y este martes, comprobamos que ya hay otro de esos nuevos jugadores que se puede decir que ya es ‘parte de la segunda unidad’, y además cada vez más por delante de otros: Dani Ceballos.

Ceballos

El andaluz ya fue titular por primera vez este curso en Mendizorroza el pasado sábado. Pero en Champions, y en Dortmund, darle confianza significa algo bien distinto. Más aún teniendo en cuenta que el Madrid apuraba los minutos finales, con un Borussia metiendo en su área a los blancos para tratar de tener opciones de empatar. Asensio y Lucas Vázquez fueron las dos primeras sustituciones que hizo Zidane. Hasta ahí, todo normal. Y después, Ceballos reemplazó nada menos que a Modric en el 90’. ¿Simbólico? Para nada.

Con Mateo Kovacic lesionado y con un equipo contrario atacando, el técnico pudo haber apostado por Marcos Llorente, pero prefirió al ex bético, que ha sido el segundo, después de Theo, en entrar de lleno en la dinámica del equipo y parece que para quedarse. Una gran noticia para el jugador y también para Florentino Pérez, una de las personas que más apostó por su fichaje este verano. Mayoral también está teniendo algunos minutos, así que parece que sólo quedan por ‘integrar’ futbolísticamente Vallejo, Achraf y el citado Llorente. Tiempo al tiempo.