El Barça se va de Lisboa con un lío que amenaza a Valverde (y con 'recadito' de Messi)

El Barça se va de Lisboa con un lío que amenaza a Valverde (y con 'recadito' de Messi)

Los azulgrana obtienen un triunfo muy trabajado y sorprendentemente ajustado ante el Sporting CP.

El FC Barcelona encarriló el liderato de su grupo en la Champions League logrando un triunfo por la mínima en el José Alvalade de Lisboa (0-1), en un partido que no pasará a la historia por su vistosidad, ni tampoco por casi ningún aspecto positivo por parte del equipo de Ernesto Valverde, que completó un choque muy gris, con grandes tramos de control sin verticalidad y sin apenas ocasiones. No marcó Leo Messi, que encadena dos partidos sin ver portería y que apenas inquietó a Rui Patricio. Todo se decidió con un gol aislado en propia meta y en un saque de falta lateral del Barcelona en la segunda parte.

 

Decidió Valverde apostar por una modificación del dibujo normal y colocar un 4-4-2, con Sergi Roberto ocupando la banda derecha y el argentino acompañando a Luis Suárez en la delantera. Perdió mordiente el equipo, otra vez con Gerard Deulofeu viendo jugar a sus compañeros desde la grada por segundo encuentro consecutivo. Sorprende y empieza a generar debate y preguntas esta decisión por parte del Txingurri, que después de darle confianza al canterano tras la lesión de Dembélé parece haber perdido fe en el extremo.

 

Messi

 

Precisamente, esta modificación táctica, acompañada del pobre juego desplegado y de la ausencia de Deulofeu en favor de, por ejemplo, André Gomes, será tema de conversación en Barcelona a partir de este jueves. No se puede decir que el Barça sufriese a la hora de perder los tres puntos, si bien el Sporting pudo empatar después de encajar ese gol en el segundo tiempo. Su empuje siempre fue más sentimental que efectivo, aunque Ter Stegen estuvo providencial a la hora de sacar un balón a disparo a bocajarro de Bas Dost que pudo poner el 1-1.

 

Debe resolver, por tanto, estas intermitencias Valverde en cuanto a juego, que no en cuanto a resultados, ya que por ahora el equipo sigue contando sus partidos por victorias después de la Supercopa. Eso sí, el vestuario sabe que para hacer algo en Europa no bastará con el nivel exhibido en la Liga, ni tampoco con el encuentro gris que se hizo esta noche. Lo sabe Leo Messi y lo saben los 'capos'. Y así lo advierte el argentino, que no puede ser tan decisivo a la hora de aportar ese Plus de alegría que siempre le falta al equipo cuando él no está o no puede brillar.