El crack joven del fútbol europeo que alerta a su club: Florentino Pérez viene a por mí

El crack joven del fútbol europeo que alerta a su club: Florentino Pérez viene a por mí

El presidente del conjunto blanco ya ha echado sus redes sobre el futbolista, al que también siguen otros grandes equipos del viejo Continente.

El Real Madrid espera ya el partido contra el Espanyol de este domingo en su regreso a la Liga algo más relajado después de ganar el Dortmund. La exhibición del equipo blanco, sobre todo en ataque y tirando de la sociedad Cristiano-Bale ha devuelto la confianza al vestuario, a Zidane y, sobre todo, a Florentino Pérez. El máximo mandatario madridista empezaba a preocuparse mucho viendo la imposibilidad del galés de coger forma después de casi un año de lesión y posterior periodo de recuperación, un tema que empezaba a oler a crónico y que amenaza seriamente con romper en mil pedazos la previsión deportiva del club a bastantes años vista.

 

La Liga será otro asunto. Pero, por ahora, parece que el plan de Zidane y Antonio Pintus para poner en forma a los suyos va dando resultados poco a poco. Y además, las horas posteriores han ido confirmando lo que ya veníamos contando en Don Balón desde antes del comienzo del choque contra el Dortmund: el Real se fue a Alemania a obtener los tres puntos, pero también, a preguntar (y acercar posturas, si es posible) por Christian Pulisic. El estadounidense sólo jugó unos minutos del partido, pero su condición de talento emergente y una de las jóvenes promesas más destacadas de toda Europa enamoran al Madrid.

 

Pulisic

 

Que el club madrileño tenía interés en él era un hecho. Pero ahora, desde el país teutón se confirma este movimiento. O al menos, así apunta la prensa. Según Transfermarketweb, la expedición madridista a Dortmund fue acompañada de ojeadores con el propósito de ver a Pulisic en acción durante el partido. Las circunstancias hicieron que no pudieran verle demasiado, pero seguirán detrás de él a partir de ahora. La maquinaria de Florentino Pérez se ha puesto en marcha.

 

El entorno del jugador estadounidense ya se lo ha hecho saber al Borussia. Hay que recordar que Pulisic tiene mucha simpatía por el Real Madrid desde que era muy pequeño. La intención del Real es no ir a la 'guerra' por el jugador, pero sí intentar llegar a algún tipo de acuerdo como un derecho de tanteo, estar informado de propuestas de otras entidades y tener preferencia a la hora de realizar ofertas por el futbolista. Veremos en qué acaba todo.