El Cholo Simeone dispara las alarmas en el Atlético: los 'tocados' en la lista del argentino

El Cholo Simeone dispara las alarmas en el Atlético: los 'tocados' en la lista del argentino

El triunfo del Chelsea en el Wanda Metropolitano deja varias víctimas, incluyendo al propio entrenador rojiblanco.

Sin excusas. Tanto Simeone como el vestuario del Atlético de Madrid reconocieron, después del triunfo del Chelsea en el Wanda Metropolitano con un gol de Batshuayi en el minuto 94 de partido, que el campeón vigente de la Premier League fue superior futbolística y tácticamente durante casi todo el choque. El tanto de penalti obra de Griezmann respondió a una acción aislada con error defensivo de los 'Blues', y fue un mero espejismo. La inoperancia del francés en ataque ilustró un choque en el que el cuadro local no dominó en ninguna de las dos áreas, ni tampoco se sintió cómodo en ningún momento. Mal.

 

El Cholo se vio superado en la pizarra ampliamente por Antonio Conte, un entrenador que sigue mostrando credenciales de oro en Europa año tras año y del que el argentino ya lanzó elogios en la previa del encuentro. En muchas cosas, este Chelsea del italiano se parece mucho al mejor Atlético que hayamos visto de Simeone, que ahora mismo es un mero recuerdo respecto a lo que se ve en estos días. Para pelear la Liga española parece que dará el nivel, pero Europa es una historia bien distinta.

 

Conte

 

Y precisamente eso es lo que dejó caer el entrenador colchonero ante los medios. "El rival fue mejor, estuvo siempre más cómodo [...] Tuvimos la situación de Saúl para ponernos en ventaja de 2-0. Pero ellos fueron mejores. Tácticamente, físicamente con intensidad... Hay que felicitar al Chelsea. Toca seguir creciendo, mejorar en cada situación, y seguramente ésta aparecerá". La resignación provoca inexorablemente un retorno de pensamiento por parte de todo el club hacia lo que está por venir, pero para lo que todavía faltan meses: la llegada de Diego Costa y Vitolo al equipo.

 

Se trata de una sensación muy negativa, ya que pensar en los refuerzos invernales sólo conlleva aceptar una inferioridad que nunca fue la seña de identidad de los equipos de Simeone en los últimos seis años. Y deja 'tocados' a una serie de futbolistas que se verán muy amenazados cuando los dos nuevos jugadores comiencen a poder contar en las rotaciones. Los citados Vietto, Correa y Gameiro parecen los más perjudicados, pero después de visto lo visto este miércoles, esa preocupación podría extenderse hacia otros, como Carrasco o el propio Fernando Torres. Toca remar, pero con cuidado, si el Cholo no quiere que se le desmadre el vestuario antes de enero.