Zidane le pone 'en bandeja' un fichaje a Cristiano Ronaldo por la lesión de Bale

Zidane le pone 'en bandeja' un fichaje a Cristiano Ronaldo por la lesión de Bale

El técnico francés activa una solución de emergencia para los próximos partidos del Real Madrid.

Con Gareth Bale de nuevo fuera de combate, Zinedine Zidane deberá encontrar soluciones para el ataque en los próximos partidos del Real Madrid. El galés ya se perdió el choque ante el RCD Espanyol el pasado domingo, a lo que el francés respondió con un once inicial en el que Cristiano Ronaldo era la referencia ofensiva, con Marco Asensio acompañando al portugués en ataque. La fórmula sólo funcionó a medias, pues el luso se quedó sin anotar y el Real volvió a adolecer de falta de gol.

 

Ante esto, Zidane mete prisa a su pupilo más preciado dentro del vestuario: Karim Benzema. El francés apura sus últimos coletazos antes de estar recuperado completamente de su lesión, y espera regresar con la pólvora bien cargada, ya que antes de este tiempo de baja estaba siendo muy cuestionado por su sequía goleadora en este inicio de temporada, que se suma a los números más bien pobres que ya firmó el curso pasado a pesar del doblete que cosechó el equipo.

 

Benzema

 

Pero el entrenador sigue confiando ciegamente en Karim, y le pide estos días en Valdebebas que esté listo cuanto antes, si es posible, para después del parón por partidos de Selecciones. De esta forma, Zidane podría volver a dibujar el mismo sistema que tantas alegrías le dio al equipo el año pasado, ese 4-4-2 con Isco incrustado en el centro del campo, Asensio entrando y saliendo de los onces y Benzema y Cristiano arriba, ante la baja de Bale.

 

Precisamente, Benzema es el mejor socio posible para Cristiano Ronaldo en la delantera, algo que tanto el propio jugador portugués como el delantero galo han reconocido en multitud de ocasiones. Benzema y Ronaldo se entienden a la perfección y aunque el delantero francés no marque goles, sirve muchos de ellos al luso y le genera espacios y huecos con sus movimientos. Se acercan fechas decisivas para mantenerse arriba en todos los frentes, y Zidane sabe que el equipo no puede permitirse más tropiezos.