Querer a Piqué es querer a Catalunya y querer a España

Querer a Piqué es querer a Catalunya y querer a España

¿Existe una única manera de amar a este maravilloso país?

¿Existe una única manera de querer a España? ¿Alguien puede exigir la exclusividad de cómo se debe querer a este maravilloso país? Puede ser que cada uno quiera ser español a su manera, porque todos tenemos el mismo derecho a querer a nuestra tierra de la forma que queramos.

 

¿Piqué se equivocó votando el referéndum ilegal? Sí ¿Pero no se equivocó también el gobierno central enviando a la policía como la envió? Yo creo que también, pero no critico a las fuerzas del estado y sí al gobierno porque no hicieron las cosas de forma adecuada desde el principio.

 

Los catalanes estamos viviendo unos días muy duros, la sociedad está fraccionada, los medios de comunicación, todos subvencionados, no hacen más que echar leña al fuego, y los que queremos vivir como siempre necesitamos desde el resto de España apoyo, necesitamos más que nunca muestras de cariño, necesitamos no dar excusas a los independentistas para la famosa frase: "España no nos quiere".

 

Piqué ha sido muy valiente, se ha manifestado en contra la independencia de forma muy muy clara en infinidad de ocasiones, no hay medias verdades. Y también se ha poscionado a favor de votar, pero sobre todo se ha mojado.

 

Se ha mojado de una forma que muchos catalanes comparten. Catalanes que quieren votar, que quieren seguir siendo españoles y que quieren, queremos, que toda esta locura nacionalista termine para seguir viviendo en este pais excpecional que es Catalunya formando parte de España.

 

Necesitamos que desde el resto de España se entienda que no hay una sola España, que hay muchas, que hay muchas maneras de querer, que hay muchas maneras de convivir, que todas son justas y, sobre todo, necesitamos poder decirle a toda esa turba independentista: largaros, dejarnos en paz, que Catalunya es España y que España es Catalunya, que queremos seguir viviendo y disfrutando juntos muchos años.

 

Para ello es imprescindible entender a Piqué, su forma de pensar, su forma de mojarse. Por todo ello, ahora más que nucna, hay que abrazar a Piqué, aplaudir a Piqué, porque querer a Piqué es querer a Catalunya y querer a España.