El Sevilla de Berizzo prepara un fichaje Top (y se lo arrebata al Real Madrid)

El Sevilla de Berizzo prepara un fichaje Top (y se lo arrebata al Real Madrid)

El club hispalense se mueve en el mercado y apunta alto.

Eduardo Berizzo está completando un fantástico arranque de temporada con el Sevilla. Los hispalenses mantienen el pulso con los equipos de la zona alta de la tabla y persiguen al líder, el Barça, además de ser primeros en su grupo de clasificación de la Champions League. Todo ello gracias a una magnífica gestión por parte de su entrenador y también por la plantilla repleta de calidad que tiene el equipo. Sin embargo, eso no impedirá que el club acuda al mercado de invierno para reforzarse.

 

Y uno de los nombres que están sonando con fuerza para incorporarse a las filas del conjunto andaluz es el del noruego Sander Berge, de 19 años, que empieza a sobresalir en las filas del Genk belga. Se trata de un centrocampista de mucho empaque físico y una altura sobrecogedora para su edad, pero muy veloz y con una inusual capacidad para moverse bien pese a su envergadura. El Sevilla ya ha realizado dos ofertas por el jugador, que incluso ha debutado con su Selección, y espera que el Genk hinque la rodilla en Navidades.

 

Berge

 

El propio futbolista se deja querer, y ya ha manifestado su opinión al respecto en alguna que otra entrevista: "Es algo halagador. Los clubes españoles no han estado siempre muy atentos a los jugadores noruegos o escandinavos. Dinamarca y Suecia tienen algunos jugadores en La Liga, pero no son muchos. Veo mucho fútbol, pero tengo un ojo extra en España". Berge tiene la reciente experiencia de Martin Odegaard, que tras su fichaje por el Real Madrid va creciendo poco a poco.

 

Curiosamente, Sander Berge también estuvo 'vigilado' por el Real Madrid, pero el Sevilla se habría adelantado a los blancos y a otros muchos grandes equipos del viejo Continente por un joven futbolista que encandila a Europa. Por una vez, Florentino Pérez no se saldrá con la suya. Eso sí, está por ver si finalmente el equipo sevillista puede traerse al chaval en invierno, ya que él dice estar muy a gusto en Bélgica: "Estoy bien y me lo tomo con calma. No pienso mucho en ello, aunque lo llevo dentro y lo tomo como una propulsión extra para el trabajo diario sin que sea algo en lo que me centro demasiado. Tengo un buen ambiente aquí en la selección y en el Genk. También en mi familia, que siempre se ha preocupado de que tenga la cabeza en su sitio para estar en el sitio adecuado en el momento adecuado".