Florentino Pérez prepara un pelotazo con Kane para cubrir de oro al Madrid

Florentino Pérez prepara un pelotazo con Kane para cubrir de oro al Madrid

Lo que muy pocos saben del posible fichaje del delantero inglés por el conjunto blanco.

Tal y como venimos contando en Don Balón desde hace días, Harry Kane podría ser uno de los grandes objetivos del Real Madrid para el próximo verano. Tal y como aseguraron varios reportes, Florentino Pérez estaría dispuesto a desembolsar una cantidad de hasta 200 millones de Euros por el delantero centro del Tottenham, que ahora mismo está considerado como uno de los mejores goleadores del planeta. Se trataría de una cifra récord en el club merengue (que no en el mercado de fichajes), pero en cualquier caso sorprendería, desde luego, que el Real Madrid hiciese semejante dispendio por un jugador, y más por un futbolista inglés.

Pero como bien se sabe, Florentino Pérez no da palos de ciego. El presidente del Real Madrid siempre amortiza todo lo que ficha, salga bien en cuanto a rendimiento sobre el césped o no. Los planes de viabilidad a la hora de realizar un fichaje en la casa blanca son obligatorios, y precisamente este tipo de estudios han paralizado alguna operación que el Real no vio clara en su momento, sin ir más lejos la de Neymar antes de que el brasileño fichase por el Barcelona. ¿Cómo se amortizaría Harry Kane, entonces, con semejante dispendio?

Perez y Bale

Muy sencillo: el delantero del Tottenham es todo un icono en la Premier League. De hecho, podríamos decir que con el paso del tiempo ha desbancado a Gareth Bale como figura de la Premier League (lógicamente) y es el jugador de referencia del fútbol estrictamente inglés en la actualidad. Kane es una máquina de vender camisetas, además de ser un valor seguro en cuanto a su impacto en redes sociales. Tiene repercusión fuera de las islas, mucha más de la que muchos puedan pensar, según recogen los compañeros de Okdiario.

Así pues, Florentino Pérez ya tendría otro diamante en bruto para seguir explotando la baza comercial que le proporcionan siempre este tipo de fichajes. Sigue teniendo minas de oro como la de Cristiano Ronaldo, o las de Benzema, Sergio Ramos o Marcelo. Pero, por ejemplo, podría perder la de Gareth Bale si finalmente se afronta una venta del galés en el futuro, y la del astro portugués no durará para siempre. Kane podría ser el nuevo ‘Galáctico’ de Florentino Pérez para mantener al Real Madrid también líder en cuanto a Marketing deportivo.