Caso Ramos: Sergio no subirá así al avión para la gira veraniega del Madrid

Caso Ramos: Sergio no subirá así al avión para la gira veraniega del Madrid

Su intención es no ir a la pretemporada si el asunto no se desbloquea

Tras el ritmo frenético de acontecimientos de la última semana, el 'caso Sergio Ramos' ha entrado en un punto de espera al igual que las distintas operaciones que tiene abiertas el Real Madrid. El fichaje de De Gea, la situación de Iker Casillas, las salidas de algunos jugadores... son varios asuntos a tratar que podrían tener su continuidad en el inicio de la gira blanca de pretemporada, que primeramente llevará al equipo por tierras australianas.

 

Sin embargo, Ramos no quiere acudir a la gira en esas circunstancias. El central prefiere no iniciar la mencionada gira si finalmente el final de toda esta historia es su salida del equipo, algo que queda todavía lejos después de que la pasada semana ya hubiera unos primeros contactos con el director general del club, José Ángel Sánchez, de cara a tender puentes para intentar llegar a una solución.

 

Es verdad que las posturas siguen distantes y que muchas fuentes siguen asegurando que el propio defensor andaluz le espetó a Sánchez que escuchen ofertas por él si es que éstas llegan -se habla de una del United, la primera, que el Madrid ya ha rechazado- pero no es menos cierto que ha habido voluntad por hablar e incluso una posible conversación telefónica con Florentino Pérez para evitar más filtraciones y rebajar tensión. Eso evidencia que en la cabeza de ambas partes aún hay confianza en llegar a un acuerdo.

 

Ahora bien: Este asunto debe quedar finiquitado antes del comienzo de la pretemporada en los primeros días de julio. Benítez cuenta con el futbolista y quiere tenerle centrado en Australia y China, y espera que para cuando Sergio suba las escalerillas del avión todo esté resuelto. Pero si no hay entendimiento, el defensa entiende que es mejor cortar desde el principio para todas las partes y no acudir a Australia. No quiere que el asunto se enquiste y estar entrenando para luego marcharse, como ha pasado con muchos de los fichajes de Florentino. Está de vacaciones pero todo apunta a que habrá más contactos antes del inicio de la gira.