Simeone rehace el Atlético para volver a ser campeón de Liga

Simeone rehace el Atlético para volver a ser campeón de Liga

El técnico argentino quiere mantener al equipo rojiblanco en la élite del fútbol internacional y está trabajando en un equipo que vuelva a ser campeón

El Cholo no quiere fallar esta temporada a la parroquia rojiblanca. El tópico dice que lo difícil es mantenerse y el Atlético lleva con el técnico argentino varias temporadas en lo más alto con título de Liga y final de Champions incluida.

 

La responsabilidad de Diego Simeone es grande y más sabiendo que cada año el equipo debe reinventarse.  Para el próximo curso la plantilla tendrá las bajas del delantero Mario Mandzukic, Raúl Jiménez -que se irá cedido-, Ansaldi -vuelve al Zenit-, la más que posible marcha de Mario Suárez y la también casi segura ausencia de Arda Turan.

 

Así los cambios no son pocos y de momento, Simeone ha empezado a construir la casa desde el tejado con las incorporaciones de los delanteros Vietto y Jackson Martínez, pero sin duda llegarán más novedades.

 

Portería: Oblak, intocable y en la recámara, Moyá.

Completa.

 

Defensa: la posición que cojea es la de lateral izquierdo, que podría solventarse con la llegada de Filipe Luis en un trueque con el Chelsea por Arda Turan y dinero. Ansaldi volverá al Zenit después de su cesión en el club rojiblanco, mientras que otro jugador que casi seguro se marchará es Joao Miranda, por lo que el Atlético necesitará incorporar otro central que se alterne con Godín y Giménez.

A reforzar: Lateral izquierdo y central.

 

Centro del campo: Simeone medita un cambio de posición de Koke y con la posible baja de Arda Turan, el técnico valoraría un cambio en su forma de jugar. Un refuerzo que se ha comentado para el doble pivota sería el hispano-brasileño Motta del PSG.

A reforzar: el doble pivote y un jugador de banda.

 

Delantera: Prácticamente servido con un tridente que a priori dará que hablar: Vietto, Jackson Martínez y Griezmann, que garantizan goles con Fernando Torres y Correa en la reserva. Simeone aquí ha cubierto con creces las bajas de Mandzukic y Raúl Giménez.

Completa.